11:07  

Fiesta Del Inmigrante

Maratón y actividades varias en la gran Fiesta Nacional del Inmigrante


Compartí en tus Redes

De todo un poco en la fiesta mayor

Maratón del Inmigrante
La XXXIII Maratón “Día del Inmigrante” reunió a 427 atletas de toda la región. Una vez más se dieron cita deportistas de las diferentes localidades de la provincia, como así también de otras de nuestro país y de los vecinos territorios de Brasil y Paraguay.
Luis Ortiz de Eldorado se impuso en la general caballeros, sobre un recorrido de 10 km, mientras que la brasileña Maria Rosa Nuñez fue la mejor entre las damas.
La prueba considerada una de las más importantes de la tierra colorada, fue organizada por la Facultad de Ingeniería (UNaM), Federación de Colectividades, con la colaboración de la Municipalidad de Oberá y el auspicio del Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones.
Entre los mejores de todas las categorías se entregaron 40 mil pesos en premios, además de trofeos y medallas para todos los participantes.
Los productores consultan sobre programas

Desde el Ministerio de Agricultura Fliar provincial han organizado en la ex casa típica francesa del Parque, exposiciones de productos y programas que tiene esta institución a su cargo. Los productores pueden allí informarse de las alternativas para producir y que tipo de ayuda pueden lograr.
Eugenio Kasalaba, integrante del área desde diciembre, dijo que “es una manera de estar más cerca de nuestros productores, de difundir lo que tenemos”, acotó.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

Se rearma la colectividad francesa.

Luego de 7 años de ausencia, la Colectividad francesa pretende rearmarse nuevamente para volver a participar de la Fiesta Nacional del Inmigrante, por esta razón ya inició los trámites en personería jurídica, a efectos de cumplimentar con todos los requisitos legales. También lo hicieron en el desfile de la fiesta, otro de los fundamentos para ser nuevamente colectividad,
Según Fred Boyle, “queremos ser parte, luego de la desaparición física de Michel Guilbard, se desintegró la entidad y ahora con un grupo de familias descendientes de franceses queremos ser nuevamente una opción, tenemos ya muchos simpatizantes y gente que nos alienta y eso es muy bueno”.

Dijo que la deuda con Federación arrancaría de cero y asi poder ir armando nuevamente la casa típica, que hoy se utiliza para exposiciones,

Otras instituciones presentes
También con stands institucionales se encuentran en el Parque de las naciones la Comisión de desarrollo estratégico integral de Mnes (Codeim), el Centro federal de inversiones (CFI), el Centro del conocimiento, Ministerio de interior con el Registro personas y el Centro de documentación rápida, donde se puede gestionar DNI y pasaportes.
También la Dirección de migraciones- que luego tendrá una sede permanente en el Parque- el Ministerio de turismo de la nacion y de la provincia y el programa de salud “Misiones te cuida”, entre otros.
La presencia de estas entidades facilita la consulta y tramites de muchos visitantes que llegan hasta el Parque a disfrutar de la Fiesta y de paso, pueden interiorizarse de temas que les preocupan o quieren conocer.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG