La Policía Federal Argentina (PFA) secuestró más de 330 celulares y cargadores valuados en 1.600.000$, que estaban ocultos en un micro de larga distancia en Posadas, en el marco de directivas emanadas del Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el contrabando.
El procedimiento se dio cuando al realizar patrullajes preventivos, personal de PFA detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia, que estaba sin pasajeros y fuera de servicio, en una estación de servicio ubicada en la avenida Uruguay y calle Bolivia.
En la inspección del vehículo, los efectivos hallaron más de 330 celulares; 30 baterías y 88 cargadores, todos de origen extranjero, con un valor aproximado en el mercado de un millón seiscientos mil pesos.
Se procedió a la identificación del chofer, un ciudadano argentino mayor de edad, a quien se le requirió la documentación que acreditara la procedencia de dicha mercadería y el respaldo aduanero que justificara la entrada al país, lo cual no poseía.
El Juzgado Federal Nº 1 de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, Secretaría Penal Nº 1 de la Dra. Natalia Larraburu, dispuso la aprehensión del chofer y el secuestro de la mercadería.
Debe estar conectado para enviar un comentario.