23:44  

Inicio

José María Arrúa es el nuevo Presidente de la Fundación del Instituto de Educación Tecnológica de Iguazú


Compartí en tus Redes

El ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, fue designado como presidente de la Fundación del Instituto de Educación Tecnológica de Puerto Iguazú. Destacaron que continuará con las tareas que lleva adelante pensando en la profesionalización de los trabajadores en la región.

 

Las nuevas autoridades del Consejo de Administración, se reunieron este martes por la tarde, para ultimar detalles y tratar temas relacionados al futuro del Centro Educativo más importante de la zona Norte de la provincia. A partir de allí nació la idea de generar nuevas capacitaciones, cursos, estrategias de promoción de las carreras que se dictan en el lugar, entre otros temas.

 

«Estoy muy agradecido por la designación. Y tengo en claro que los cargos son circunstanciales, uno tiene que estar presente todos los días y trabajar con la comunidad siempre», expresó el ministro Arrúa.

 

La educación y la capacitación constante son factores fundamentales en la cadena de producción, acción y promoción que exige el turismo para elevar y potenciar la actividad en la región. En este marco, el Instituto de Educación Tecnológica obtiene un lugar de suma importancia como formador de profesionales que pueden desenvolverse en el sector.

 

La participación del Estado en este espacio permitirá fortalecer las ofertas académicas de acuerdo a las demandas del ámbito, corresponderlas con el contexto socioeconómico y generar lazos con organismos públicos o privados de nivel nacional e internacional.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

 

Arrúa detalló que desde que asumió como ministro, vio al ITEC como una gran herramienta educativa y de inclusión. «Éste es un lugar donde se producen ideas, una nave de recursos humanos, desde acá podremos generar propuestas para que tengan un impacto social en la comunidad. Es una gran oportunidad», concluyó el flamante presidente de la Fundación ITEC.

 

Los presentes durante el encuentro, destacaron el trabajo articulado que se viene concretando en la provincia a través de las gestiones entre los titulares de los diferentes Ministerios del Gobierno.

 

«Trabajar juntos es la mejor manera de hacerle frente a la crisis, entre todas las áreas del sector público pero también con las escuelas, institutos, con la comunidad educativa sobre todo. Es ahí donde se construyen valores», remarcaron.

 

Entendiendo a la capacitación como una herramienta clave en el desarrollo turístico, esta nueva Comisión tendrá un gran desafío para avanzar hacia una mayor profesionalización de la actividad.

 

Del encuentro, participaron la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el subsecretario de Gestión Estratégica, Marcelo Surracco; el presidente del ITUREM, Leopoldo Lucas; el rector del ITEC Iguazú, José Belloni; el presidente de la AHT Filial Iguazú, Marcelo Ghione; la presidente de la Federación Misionera de Turismo, Patricia Durán Vaca, y el presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú, Jorge Bordín.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG