Cargando noticia...

TITULARES Del agua al tereré: cómo hidratarnos en los días de calor Conductor de un camión recolector de residuos se descompensó, despistó y chocó contra un muro Soldado voluntario: requisitos, inscripción y sueldo en enero 2026 Desde Salud Pública revelaron en qué condiciones se encontraba el geriátrico clandestino de Posadas Efecto crisis nacional: nueve de cada diez misioneros usan tarjeta de crédito para la compra de alimentos Prófugo en Brasil fue detenido en Oberá con una identidad falsa y armas La localidad de Campo Viera se prepara para recibir XXXV Fiesta Nacional del Té Alquileres en Misiones: advierten que la alta oferta de inmuebles no logra frenar la escalada de precios Este miércoles la música sale a la plaza Una pelea nocturna dejó un menor herido, y dos demorados en Villa Bonita Colisión con un can dejó a una motociclista lesionada en la autovía Requisitos para participar del Concurso “La Mejor Hamburguesa de Oberá” Niños, jóvenes y familias de Pueblo Salto disfrutaron del cine en el barrio Oberá: La Oficina de Turismo ahora es oficialmente Pet Friendly Oberá potencia su verano con el Turismo de Experiencia: habrá un nuevo día de Paseo Nocturno en el Jardín Botánico Trabajan en Barrio Ecológico con mantenimiento de caminos terrados En Oberá buscan la Mejor Hamburguesa en el marco de la Noche Peatonal El Centro de Salud Animal atenderá solo por la mañana Misiones y Brasil avanzan en agenda técnica para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier Ciego, con el alta médica y sin respuestas: un afiliado denuncia que el PAMI no cumple fallos judiciales en Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Passalacqua participó de la apertura de las Jornadas Nacionales de Consejos de la Magistratura

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Se desarrollan en Puerto Iguazú, hoy y mañana. El gobernador defendió la división de Poderes pero resaltó que «somos compañeros de trabajo» en la meta de solucionar los problemas de la gente. Seguinos en Google Noticias Organizado por el Consejo de la Magistratura de la provincia de Misiones, […]

📅 07/09/16 | 🕒 Lectura: 3 min
Passalacqua participó de la apertura de las Jornadas Nacionales de Consejos de la Magistratura

Se desarrollan en Puerto Iguazú, hoy y mañana. El gobernador defendió la división de Poderes pero resaltó que «somos compañeros de trabajo» en la meta de solucionar los problemas de la gente.

img_3567

Organizado por el Consejo de la Magistratura de la provincia de Misiones, se realizan en Puerto Iguazú, las XVIII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina.

 

El Salón de Convenciones del hotel Amerian fue el punto de encuentro de magistrados, jueces y consejeros provenientes de distintos puntos del país que se dieron cita para debatir temas como «El juez ante los conflictos sociales (Su actuación como agente de control social)»; la «Valoración de la personalidad en la entrevista con el postulante»; y la «Fundamentación del puntaje de entrevista personal de los postulantes a la magistratura».

 

El gobernador Hugo Passalacqua, junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza; y la titular del Consejo de la Magistratura y ministra de la Corte provincial, Ramona Velázquez, presidieron la apertura de las jornadas. En ese marco, el gobernador remarcó la importancia y necesidad de la división de los Poderes del Estado, pero insistió en el trabajo conjunto. «Nuestra tarea es administrar aquellas cosas que tienen que ver con la vida de los demás. Aunque seamos de Poderes diferentes la meta es la misma: que la gente esté bien, esté mejor. Por eso somos compañeros de trabajo.», enfatizó el mandatario. «Bregamos por la abolsuta independencia de los Poderes pero en torno a la conflictividad social debemos estar juntos. La gente necesita certezas. Hay que hablar mucho entre los Poderes», remarcó.

 

«La gente necesita que estemos tirando para el mismo lado. No haciendo lo mismo, pero yendo al mismo lado. La gente necesita certezas, pero estamos todos esperanzados, y gran parte de esa esperanza está en un Poder Judicial nteligente, austero, comprometido», insistió Passalacqua.

 

Además el gobernador puso de relieve la creación de los Consejos de la Magistratura como órganos «que elevan la tarea judicial», porque revisten de imparcialidad a la designación de jueces y magistrados y aportan al mejoramiento en la administración de justicia. «Esto le hace bien a la gente», concluyó.

 

Del encuentro participan como expositores jueces y consejeros de la provincia anfitriona, también de Buenos Aires, Chubut, Chaco, Río Negro, Entre Ríos, Salta, San Luis, La Pampa, y Tucumán.