Mañana a las 11 en la sala de prensa de la Casa de Gobierno se llevará a cabo la presentación oficial de la XXVIII edición del Torneo Nacional de Mami’s Hockey, categoría Intermedia, a jugarse en Posadas y Garupá, del jueves 15 al domingo 18 de septiembre.
La conferencia contará con la destacada presencia de los ministros de Deportes de Misiones Rafael Morgenstern, de Turismo de José María Arrúa; el intendente de Posadas, Joaquín Losada y el Secretario de Cultura y Turismo de la capital provincial, Christian Humada, entre otras autoridades.
Este certamen de índole nacional desembarcará en Misiones a lo largo de cuatro días y tendrá 25 equipos de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Misiones, en escena.
Las canchas sintéticas de arena donde se llevarán a cabo los partidos serán: el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard), ubicado a la vera de la ruta Nacional 12 y acceso al aeropuerto Viejo. El Club Legislativo, sobre la avenida Jauretche y el Club Crucero del Norte, en Santa Inés, Garupá.
Por Misiones participarán los conjuntos de: Centro de Cazadores A; Capri C; Sol Legislativo; Unión A, de Apóstoles; Camioneros, Centro de Cazadores Azul y Cámara Legislativa.
La jornada inaugural se realizará en el estadio cubierto del Cepard, el próximo jueves desde las 20. El show de bienvenida con la presencia de todas las delegaciones participantes.
Lucina Von Der Heyde y Soledad Iparraguirre
La misma tendrá la presencia exclusiva de la posadeña y jugadora de la selección Argentina de damas mayores de hockey, «Las Leonas», Lucina Von Der Heyde y la mejor árbitro del mundo de hockey, Soledad Iparraguirre. Ambas, de reciente actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).
Además, la ceremonia tendrá varios aditamentos a destacar como ser la presencia de la banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial, del bailarín y coreógrafo argentino, especializado en danzas folklóricas de Argentina, Luis Marinoni, quién pondrá un número especial en escena, entre otras sorpresas especialmente preparadas para la ocasión.
El certamen provocará una verdadera «invasión» de más de 500 personas de distintos puntos del país, a lo largo de casi una semana, quienes recorrerán Posadas, Garupá y seguramente otros puntos turísticos como, la Cruz de Santa Ana, las ruinas Jesuíticas de San Ignacio, los Saltos del Moconá o las Cataratas del Iguazú.