En la víspera siendo las 20:00 horas de la tarde se presentó en el hospital de la localidad de Campo Grande la ciudadana GABRIELA D.S., de 20 años, quien se domicilia en el Barrio Aeroclub de esa localidad, quien se acercó a policías, que circunstancialmente se hallaba en dicho nosocomio (con detenidos para examen médico) y le manifestó a los uniformados que momentos antes se había enterado por comentarios de su hija ANGELA R, de 5 años que en horario no precisado de la madrugada aparentemente su actual pareja (padrastro de la menor) CLAUDIO R, de 29 años había manoseado a la misma en circunstancias que esta iba al baño en el interior de su vivienda, habiéndola lastimado en la zona vaginal con un dedo.
La menor examinada por el medico del hospital de Campo Grande constato lesiones vaginales, en tanto bioquímico policial le extrajo muestras para examen.
Conforme a otras manifestaciones de la denunciante, el autor se habría ausentado de su domicilio en la víspera a horas 06:00, llevando sus pertenencias.
La autoridad policial realizó averiguaciones tendientes a establecer el paradero de éste, surgiendo de dicha actividad, resultado positivo momentos más tarde. Gracias a las tareas coordinadas con personal de la Comisaria Seccional Primera A. del Valle, y División Comando Radioeléctrico de esa localidad se procedió a la detención del presunto autor del hecho en casa de un familiar de este, en el barrio Samaritano de Aristóbulo del Valle, hallándose el mismo a disposición de la Justicia Penal en turno de la ciudad de Oberá.