04:04  

Inicio

El Concejo Deliberante Obereño se reunió con el Colegio de Profesionales de Servicio Social de Misiones


Compartí en tus Redes

Colegio de Profesionales de Servicio Social de Misiones está realizando hace algún tiempo  acciones destinadas a jerarquizar el Trabajo Social, el mejoramiento de las condiciones laborales de los Trabajadores Sociales y la Actualización Profesional. Por ello Silvana Martínez quien preside este organismo, se reunió esta semana en Comisiones con los Concejales de Oberá.

Sobre la reunión el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves manifestó “La verdad es que fue una reunión muy fructífera, vinieron los Trabajadores Sociales a explicarnos sobre la ley Federal que están sacando al respecto justamente al trabajo que hacen estos profesionales de la asistencia social y de la importancia que tienen. No nos olvidemos que no todas las personas conocen lo que significa un Licenciado en Trabajo Social. Nos explicaban ellos que ideas tienen con respecto a su trabajo, ampliarlo y sumar además la protección que deberían tener. No nos olvidemos que ellos trabajan en los barrios que algunas veces pueden llegar a ser  violentos o con drogadicción, de tal manera que ellos buscan una protección y también que se le dé la categoría que merece un trabajador social”.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

Al respecto Silvana Martínez destacó “En primer lugar vinimos a apoyar el trabajo que vienen haciendo cotidianamente los trabajadores sociales en el municipio de Oberá. Vinimos con la propuesta a partir de una inquietud que tenemos como colectivo profesional, de que el Concejo Deliberante adhiera a la ley federal de trabajo social que es una ley de orden público sancionada en el año 2014 que es la ley 27072, que implica una serie de derechos, obligaciones  y nuevas incumbencias profesionales para todos los Trabajadores Sociales del país. Esto va a implicar que los colegas tengan una herramienta para poder exigir mejores condiciones laborales y tener mayor impacto en su ejercicio profesional y eso va a reivindicar directamente el trabajo con el ciudadano, que es lo que nos interesa. Que realmente la ciudadanía tenga un profesional que esté protegido, que esté cuidado que tenga buen salario para que preste mejor servicio a los ciudadanos que vienen en busca de ayuda o asesoramiento”.

Además la Dra. Martínez se mostró conforme con la reunión “Estamos muy contentos, la verdad es que la recepción fue muy buena. Estuvimos hablando con el Presidente del Concejo Deliberante y con los demás Concejales. Han manifestado su apoyo y han reconocido la importancia de la tarea de los Trabajadores Sociales que muchas veces es invisibilizada, porque no es algo tangible o visible pero gracias a los trabajadores sociales no tenemos mayores conflictos de los que hay o son el dique de contención de muchas cosas. Si tuviéramos más trabajadores sociales en mejores condiciones seguramente también beneficiaríamos mucho más a la política pública, al estado y al Municipio en general”.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG