00:40  

Economía

Técnicos de ADEMI estuvieron en Oberá en busca de proyectos productivos de innovación


Compartí en tus Redes

Técnicos de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), se reunieron con estudiantes, profesores y referentes de diferentes Facultades para propiciar el  acceso a fuentes que financien los proyectos productivos de innovación o con impacto social que surjan en esas claustros. La acción responde a la búsqueda en territorio de aquellas ideas diferenciales que favorezcan la llegada de fondos extraprovinciales para el desarrollo de las pymes misioneras.

Desde ADEMI, en los últimos días, se acudió a las universidades de Misiones en la búsqueda de acceder a aquellas ideas innovadoras que se producen en los pasillos de esas Casas de Altos Estudios. La acción responde a la vinculación con el Ministerio de Cultura,  Educación, Ciencia y Tecnología para buscar articular acciones entre las instituciones educativas y el mundo del trabajo.

De esta manera se buscó abrir nuevos canales que permitan llegar a emprendedores de diferentes ámbitos quienes tienen oportunidades de desarrollar sus ideas pero, muchas veces, no lo realizan por desconocimiento a las herramientas disponibles.

Así, en la tarde de este miércoles, la presidente de ADEMI, Suzel Vaider se reunió con estudiantes avanzados de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones para presentar las líneas de financiamiento que están vigentes en la actualidad, como lo son “Fondo Semilla” y “Pac emprendedores”.

Allí se explicó los requisitos, las ventajas, las características y se alentó a los estudiantes a hacer uso de las herramientas que están disponibles para pasar de tener un proyecto universitario a un negocio concreto que pueda insertarse en el mercado local.

Luego del encuentro, también se realizó una reunión con el decano de la Facultad Jan Kisslo con quien se generó una agenda de trabajo para fortalecer los canales para que los estudiantes puedan dar el paso a convertirse en profesionales emprendedores.

Para más información sobre las herramientas disponibles, los interesados se deben dirigir a La Rioja 1407 (esquina 25 de Mayo), o al teléfono 0376-4431515,  al correoinfo@agenciamisiones.org.ar o ingresar a la página www.agenciamisiones.org.ar.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG