21:08  

Inicio

El Ministerio de Industria impulsa la Producción Asociativa en Posadas, Oberá y Eldorado


Compartí en tus Redes

El Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones invita a la disertación acerca de “El Desafío de la Producción Asociativa”, a cargo del doctor en Economía Alejandro Naclerio.

La disertación se se desarrollará, el lunes 12 y martes 13 de septiembre,  en tres oportunidades en Posadas, Oberá y Eldorado. Naclerio, coordinador del Programa de Sistemas Productivos Locales (SPL) del Ministerio de Producción Nación explicará la metodología y expondrá casos de referencia.

El Programa SPL tiene como objetivo brindar asistencia técnica y económica a grupos de Pymes o cooperativas para implementar, desarrollar o fortalecer proyectos productivos que beneficien a sus integrantes y a la comunidad a la que pertenecen.

En este marco, e impulsado por el gobernador de la provincia, Lic. Hugo Passalacqua, el Ministerio de Industria, coordinó las jornadas a efectos de potenciar la producción asociativa en la provincia con una mirada estratégica.

La asociatividad apunta a que las pequeñas y medianas empresas agreguen valor a las actividades primarias, desarrollen nuevos productos y aumenten la escala de producción. La asociatividad es economía de escala y eso impacta directamente en el aumento de la productividad. El sistema se impone como práctica para mejorar la competitividad de cadenas de valor y clústers productivos, también contempla la elaboración de un instrumento financiero de asistencia asociativa que se ajuste a las características propias de estos modelos de producción.

La primera disertación será el próximo lunes a partir de las 9 en el Paseo Vía Cultural del cuarto tramo de la costanera. La segfunda presentación del doctor Naclerio será en Oberá, el mismo día desde las 17, en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (Unam). Finalmente la tercera y última disertación será el próximo martes desde las 10 en Eldorado, en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería Forestal de la Unam.

Informes 

Los interesados en participar deben comunicarse con el referente municipal de industria o bien personalmente en San Martín 1495 o comunicarse al correo subplanificacion@misiones.gov.ar o al teléfono (0376) 444-7568.

Agenda Industrial 

La provincia será sede del Consejo Federal Portuario

Prestamos en el acto Cobertura Medica

Este 28 de septiembre se desarrollará por primera vez en la provincia la sesión del Consejo Federal Portuario (CFP), creado para coordinar acciones y políticas para el desarrollo sustentable del sector. 

Tras la creación del Ente Portuario Posadas – Santa Ana y el fuerte impulso con se instrumentará la política del sector, Misiones ingresa fuertemente a la escena nacional con un horizonte de potencialidad para la región.   

El Consejo Federal fue creado a partir de la Resolución 99/2016 del 10 de mayo de 2016 con el objetivo de armonizar los programas y acciones de todas las jurisdicciones en la temática, asesorar a la autoridad portuaria nacional, a las jurisdicciones provinciales y a los representantes sectoriales además de establecer, ampliar y coordinar relaciones con otros organismos públicos y privados.

Está integrado por las autoridades de las doce provincias con competencia en materia portuaria, uno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un representante del Consejo Portuario Argentino y uno de la Cámara de Puertos Privados Comerciales.

Capacitación sobre Inglés de negocios

El Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones abrió las inscripciones para los interesados en realizar el cursos de inglés para empresas. El objetivo de la propuesta es dictar capacitaciones referidas al uso del idioma en negocios, conversación y necesidades específicas de cada sector.

El curso se dividirá en Inglés de negocios: Cuestiones referidas a viajes, presentaciones, reuniones formales e informales y Conversación: Con el fin de lograr confianza y fluidez

 Se analizarán las necesidades de cada rubro frente al idioma en distintos ámbitos como ser el lenguaje aplicado al mundo financiero o cuestiones específicas de la exportación, ente otros.

Las clases se dictarán en la sede del Ministerio de Industria de Misiones, y  de acuerdo a la demanda en firmas que así lo requieran. 

Los interesados en más información pueden comunicarse vía correo electrónico a subcapacitacion@misiones.gov.ar   

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG