08:52  

Inicio

Perotá Chingó en la Murga del Monte


Compartí en tus Redes

Perotá Chingó son cuatro jóvenes que empezaron un viaje de intercambio musical y cultural por toda Latinoamérica. Su música es una mixtura cálida y alegre de ritmos y estilos de distintos autores.

Su impronta los hace encarar el repertorio sin prejuicios, sin ataduras y con un poco de desfachatez que termina por “proponer un juego en el cual se vuelve difusa toda frontera”.

Perotá Chingó por primera vez en Misiones.
Sábado 24 de septiembre de 2016
Galpón de la Murga Del Monte: Chacabuco 662, Oberá.
Horario de Apertura 21:30hs. Show 22:00hs

Entradas anticipadas:
-Secretaria de Extención Facultad de Arte y Diseño
-Casa de la Cultura de Oberá
-Casilla de Turismo de la Ciudad de Oberá
-Galpon de la Murga del Monte

Valor anticipada hasta el 10 de septiembre $100.
A partir de esa fecha hasta el día del concierto $150.

Para mantenerte al tanto dale a nuestro Evento!
Album Perotá Chingó – 2013 – Tai Records

Perotá Chingó

perota-chingo-7edited-250x166

La propuesta artística de Perotá Chingó podría definirse básicamente como un viaje de intercambio musical y cultural por todo el Planeta; la amplia variedad de ritmos, estilos y distintos autores que conforman el repertorio, desde versiones de los más renombrados exponentes de la música folclórica de cada país hasta las composiciones propias más aventuradas, y la manera descontracturada de abordarlas, llegan a proponer un juego en el cual se vuelve difusa toda frontera.

Todo gira entorno a las voces. Entre armonías y unísonos las chicas generan la ilusión de que lo que suena es una gran voz, gesticulando cada palabra juntas con una soltura sorprendente. De vez en cuando se van cada una por su lado y ahí los colores solo se multiplican. Los arreglos son minimistas y cuidadosos.

Se busca que los instrumentos sean apenas vehículo de lo que sucede en la canción y no un llamado de atención a si mismos. La banda trabaja todo el rángo dinámico, desde canciónes suaves y pequeñas cantadas casi en susurro a ritmos latinoamericanos sonando a toda velocidad.

La variedad de influencias sumada a la disposición del grupo de abarcar una geografía músical amplia hace que durante un recital de Perotá Chingó (entre versiónes y canciónes de su autoría) se escuchen zambas argentinas, chacareras, sambas brasileras, candombes, música popular de chile, joropo venezolano, aires de reggae y muchas cosas a medio camino.

No son especialistas en un género en particular sino que prefieren mostrar sus afinidades desde un código própio, que hace unidad a lo diverso del repertorio.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG