05:02  

Inicio

Passalacqua: “El IMAX es un lugar en que el Estado apostó por la gurisada”


Compartí en tus Redes

La idea del sistema cine IMAX del Conocimiento estará centrado en ofrecer una experiencia educativa e interactiva nunca antes vista. Un espacio público, el primero de estas características en el interior del país, a disposición de todos los misioneros y sus visitantes.

 

«Somos la única provincia que, desde el Estado, ofrece la experiencia IMAX. Hay una en Buenos Aires, que es privada, y nosotros», remarcó el gobernador al dejar inaugurada la sala de cine tridimensional que funcionará desde hoy en el predio del Parque del Conocimiento. «Es el único lugar donde el Estado apostó por la gurisada para que vengan a través del programa Conozco Misiones con mi Escuela”, precisó ante un centenar de alumnos de 4to grado de escuelas de El Soberbio.

 

El catálogo de películas a proyectar en IMAX del Conocimiento estará constituido tanto por películas y documentales educativos, como por títulos de cine comercial. El objetivo principal es aprovechar al máximo las posibilidades educativas de este espacio y que las escuelas primarias y secundarias de toda la provincia puedan ser parte de esta experiencia interactiva única.

 

Con el programa «Conozco Misiones con mi Escuela» los alumnos de numerosos establecimientos educativos visitarán el Parque del Conocimiento. Hoy fue el turno de las Escuelas 617, 574, 373 y 485 de El Soberbio.

 

“Esto es el resultado de diez años de trabajo, desde que empezó la idea en ese momento el ingeniero Rovira que era gobernador de hacer una biblioteca, una sala lírica, una sala de prosa, un centro de convenciones y un centro de cine para los chicos hasta que llegamos al día de hoy, ha pasado mucho tiempo y esfuerzo”, recalcó Passalacqua.

 

La sala puede albergar a 370 personas en total para proyecciones en 2D y 296 para películas en 3D.

 

El gobernador junto a la presidenta del Parque del Conocimiento, Maggie Solari; y el titular del programa Conozco Misiones con mi Escuela, Cristian Acuña; compartieron con las delegaciones escolares presentes la proyección inaugural que consistió en documental basado en el rescate de animales silvestres en pleno corazón del África.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG