02:19  

Educación

Multitudinaria participación en el Primer Congreso de Nivel Inicial de la UDPM  


Compartí en tus Redes

 

Con la presencia de más de 3 mil docentes se realizó este jueves la primera jornada del Primer Congreso Pedagógico de Nivel Inicial organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), que se lleva a cabo en el club Germano-Argentino de la ciudad de Leandro N. Alem hasta este viernes 16.

 

El acto de apertura contó con la presencia del gobernador, Hugo Passalacqua quien destacó el trabajo de las maestras jardineras y afirmó que si tiene que decidir dónde invertir, sería en la educación del Nivel Inicial.

 

También la secretaria general de la UDPM, Stella Maria Leverberg enfatizó en los avances que se pudo obtener para la educación de los NENI en Misiones y puso principal énfasis en el trabajo que se hizo desde el Ministerio cuando el actual gobernador era ministro de Educación de Misiones.

 

“Agradecemos mucho la predisposición del gobierno y las ganas que le ponen estos docentes que están hoy aquí. No dejamos de sorprendernos como un congreso dónde deben venir a estudiar, no ponen excusas y lo hacen con tanto entusiasmo”, agradeció Leverberg.

El Congreso cuenta con no cómputo de inasistencia y valoración docente del Consejo General de Educación (CGE) y el Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM) para los inscriptos, además fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de Misiones y es totalmente gratuito.

 

En la Jornada de este jueves se presentaron paneles:

 

“LA EDUCACIÓN INICIAL COMO POLÍTICA DE ESTADO EN MISIONES”

 

Panel: Mtra de Educación Mgter Ivonne Aquino, Ministra de Ecología Dra Verónica Derna, Subsecretario Educación Dr Christian Dechat, Presidente del CGE Lic Mauricio Maidana, Dtra del Spepm Lic Pritz Nilsson, Dtora de Nivel Inicial Lic Nancy Jara

 

“SOCIALIZACION Y MARCO TEORICO DEL DISEÑO CURRICULAR”

Prestamos en el acto Cobertura Medica

 

Panel: Mg. Lía Telechea  ISARDM; Lic. Griselda Olivera ISARDM; Supervisora Regional 1 A -Lic. Selva Beatriz Zaine; Directora NENI N° 2024: Prof. María Cristina Fretes

 

“PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES: SISTEMA JUDICIAL, PROCEDIMIENTOS ANTE CASOS DE VULNERACIÓN DE DERECHOS DENTRO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR”

 

Panel: Secretario de Justicia y Derechos Humanos del Poder Judicial de Mnes Dr Fabián Oudín- Dra Olga Sosa Dtora Gral. de Participación y Liderazgo- Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades- Ministerio de  Derechos Humanos de Misiones.

 

“POR UNA NUEVA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO”

 

Miguel Duhalde, Secretario de Educación de CTERA; Rubén Darío Caballero, secretario Adjunto de la UDPM, Secretario de la CTA de los Trabajadores Misiones y Vocal Titular de la CTERA.

 

Por la tarde se realizaron los talleres que se congregaron en grandes grupos para debatir distintas técnicas de enseñanza y desarrollo a través del juego.

 

Además se aprovechó la oportunidad para recabar firmas para una Nueva Ley de Financiamiento Educativo que será entregado a la CTERA para sumar a las miles de firmas que se juntaron en todo el país.

 

El Congreso continúa mañana viernes hasta la tarde, donde los integrantes de los diferentes grupos y talleres presentarán las conclusiones que serán entregadas al sindicato y desde allí serán presentados a Educación para evaluar los pedidos puntuales en el debate que se dará durante estos dos días.

 

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG