Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Deportes

JUEGOS DEPORTIVOS MISIONEROS: Atletismo tiene equipo

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Más de 400 deportistas participaron de la final de Atletismo convencional de los Juegos Deportivos Misioneros, el programa que está llevando a cabo el Ministerio de Deportes.   Atletas de las categorías Sub-14 y Sub16 de las cuatro zonas de la provincia, acompañados por profesores y entrenadores, participaron […]

📅 20/09/16 | 🕒 Lectura: 3 min
JUEGOS DEPORTIVOS MISIONEROS: Atletismo tiene equipo

Más de 400 deportistas participaron de la final de Atletismo convencional de los Juegos Deportivos Misioneros, el programa que está llevando a cabo el Ministerio de Deportes.  

Atletas de las categorías Sub-14 y Sub16 de las cuatro zonas de la provincia, acompañados por profesores y entrenadores, participaron de la jornada que se desarrolló en el polideportivo Ian Barney de Oberá, y fue una verdadera fiesta para la disciplina.

El gobernador de la provincia, Licenciado Hugo Passalacqua, el ministro de Deportes Rafael Morgenstern y el garrochista olímpico Germán Chiaraviglio, fueron invitados especiales que recorrieron las pruebas, saludaron y premiaron a los chicos.

Sobre un escenario que lució acorde a la ocasión, se disputaron 50 pruebas en la rama femenina y masculina. Los resultados determinaron el equipo que representará a la provincia en los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata.

Los tres primeros de cada prueba fueron premiados con medallas en el podio a medida que avanzaba la jornada. Al final, en la reunión técnica, los profesores de las cuatro zonas definieron los clasificados a la instancia nacional.

Para armar el equipo que viajará a Mar del Plata en octubre se consideran al primero de cada prueba, en cada categoría, y a los mejores segundos. Para la categoría Sub-14 (deportistas nacidos en los años 2002, 2003 y 2004) el equipo estará integrado por 30 atletas, 15 masculinos y 15 femeninos.

En tanto, en Sub-16 (nacidos en los años 2000 y 2001) el equipo se conforma con 32 atletas, 16 en cada rama.

La organización de la final fue llevada adelante entre el Ministerio de Deportes y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá, con la colaboración de profesores y estudiantes del Profesorados de Educación Física de la zona.

 

 

CLASIFICADOS

 

Sub-14 femenino

Katja Schnimg (Alberdi), Julieta Sauer (Eldorado), Emilia Gielow         (Piray), Micaela Álvarez de Olivera (Oberá), Sofía Honfi (Eldorado), Brenda Gonzáles (Oberá), Melina Rojas (San Antonio), Daniela Romero (Oberá), Belén Wereschuk (Aristóbulo del Valle), Yenifer Minuzzo (Santa Rita), Sofía Candia (Eldorado), Natalia Rivas (Eldorado), Yaquelin Hernández (Irigoyen), Ana Rivero (Posadas), Fiorela Portillo (Eldorado).

 

Sub-14 masculino

Lucas Sperluk (San Javier), Diego Frieberger, Braian Telocken (Posadas), Wilson López (Alberdi), Gabriel Jacoboski (Oberá), Víctor Balmaceda (Posadas), Gastón Benítez (Oberá), Hernán Benítez, Leandro Noremberg (San Pedro), Maikol Vargas (Alba Posse), Luis Pare (Oberá), Matías Zarate (Eldorado), Samuel Mendieta (Jardín América), Juan Benaci (Posadas), Cristian Domínguez (Eldorado).

 

Sub-16 femenino

Marlene Karg (Alberdi), Natalia Domínguez (Eldorado), Marian Vier (Puerto Rico), Katya Butvilofsky (Eldorado), Brisa Rodríguez (San Vicente), Paula Donel (Puerto Rico), Agustina Saucedo (Eldorado), Melyna Lagardo (Posadas), Luciana Báez (Eldorado), Natalia Trintinaglia (Alberdi), Abril Caso (Oberá), Ariana Irala (Alberdi), Gimena Cáceres (Eldorado), Rocío Rodríguez (Alem), Belén Sennhauser (Capioví), Rosa Moira (Eldorado).

 

Sub-16 masculino

Agustín Fernández (Eldorado), Marcos Batista (25 de Mayo), Diego Méndez (Posadas), Juan López (Alberdi), Sebastián Batista (Oberá), Joel Machado (Alberdi), Franco Miller (Oberá), Michael Dlutowski (Oberá), Tomás Acosta Gómez, Luis Olivera (san pedro), Nahuel Pereyra (San Antonio), Richard Schimelfening (Puerto Rico), José Cristen (Oberá), Fernando Mieres (Alberdi), Nahuel Schnimg (Alberdi), Lucas Clark (Oberá).

 

dsc_0114-2