Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

Mañana comienza la Olimpiada de Construcciones y Electromecánica, Instancia Regional NEA en Oberá

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Con la participación de más de 800 alumnos de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos, mañana martes 4 de octubre se inicia la Olimpiada de Construcciones y Electromecánica, Instancia Regional NEA, en el escenario “Norgus Jacob” del Parque de las Naciones de Oberá. Esta actividad está organizada […]

📅 03/10/16 | 🕒 Lectura: 2 min

Con la participación de más de 800 alumnos de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos, mañana martes 4 de octubre se inicia la Olimpiada de Construcciones y Electromecánica, Instancia Regional NEA, en el escenario “Norgus Jacob” del Parque de las Naciones de Oberá.

Esta actividad está organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, y la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional.

Se desarrollarán dos jornadas de trabajo para estudiantes de escuelas secundarias técnicas que buscan promover, integrar y destacar sus conocimientos en las especialidades de Construcciones y Electromecánica. El objetivo es que puedan resolver en equipo problemas concretos aplicando los conocimientos adquiridos durante su trayectoria educativa.

ACERCA DE LAS OLIMPIADAS

Desde el 2007 el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y las 24 jurisdicciones, organizan la Olimpíada Nacional de Construcciones. Este encuentro se realiza con el apoyo de los Colegios de Técnicos, la Federación de Técnicos de Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Además, en el 2014, el INET incorporó la Olimpíada de Electromecánica por su relevancia pedagógica y por la importancia del sector.

En ambas Olimpíadas participan estudiantes de instituciones públicas y privadas, acompañados por sus docentes en calidad de consejeros. En el caso de Construcciones, la convocatoria se extiende a 1° y 2° año del ciclo superior en Integradora I y al último año en Integradora II. En cambio, en la Olimpíada de Electromecánica participan los alumnos del último año en una única integradora

PROGRAMA DEL EVENTO

plano_olimpiadas