03:20  

Inicio

Médico de Misiones elabora un proyecto para cultivar cannabis medicinal


Compartí en tus Redes

Walter Von Der Heyde, jefe de Logística del hospital Ramón Madariaga, está elaborando un proyecto de cultivo de la cannabis como uso medicinal. Indicó que la posibilidad de tener un proyecto concreto lleva mínimo unos dos años.
Heyde señaló que hay muchas variedad de la planta, donde la que pretende cultivar tiene un alto índice de cannabidiol que es el compuesto que se está usando para la epilepsia.

Es la misma familia, pero no es la misma planta. “No hablamos la que se usa de forma recreativa”, aclaró. Aseguró que el Ministerio también está evaluando la evidencia científica.

Indicó que primero hay que generar las condiciones para que se produzca el producto con fines medicinales. Hay varios pasos a concretar antes de un producto. Estimó que en dos años se podría a llegar a tener un proyecto serio, con vivero. El desarrollo de la planta lleva unos 9 meses, a partir de ahí se hace la selección en base a criterios químicos, luego se debe comenzar la etapa de preparación, para volver al vivero, e iniciar el proceso de cultivo.

 

Fuente: Misionesonline

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG