06:04  

Inicio

El Concejo solicitó ampliación del recorrido de transporte urbano hasta el Barrio San Miguel


Compartí en tus Redes

esde el bloque Todos por Nuestra Ciudad se impulsó un pedido para que el Ejecutivo gestione a través del área que corresponda, la ampliación del recorrido de la Línea 5B del transporte de Colectivos Urbanos hasta el Barrio San Miguel de Oberá.

El Concejal Héctor Antúnez Proeza fundamentó el pedido considerando que “En el Barrio San Miguel están viviendo hoy más de 5000 personas si sumamos también el Barrio San José que está contiguo. Hay una escuela y un centro de salud que ya no está trabajando con su máxima capacidad y no hay guardias en ese lugar. Es decir no hay guardias médicas ni guardias de emergencias, entonces todas las personas con urgencias se trasladan al Hospital Samic”.

Concejal Héctor Antúnez Proeza

 

Además el edil consideró fundamental la atención que les brinda Salud Pública a las embarazadas ya que casi todas las familias del barrio recurren al Hospital Samic para la atención durante el embarazo y para los nacimientos, “Estamos hablando de un control de unas 70 u 80 embarazadas que mensualmente deben hacerse las ecografías y deben caminar hasta 100 Hectáreas para tomar colectivo. Entonces lo que nosotros pedimos es que el transporte urbano acceda al Barrio, que es uno de los Barrios que más usa el Hospital ya que ahí el 70% de la gente no tiene obra social y el cuidado de su salud es a través del prestador público. Creemos que el Ejecutivo debe entender que esto es una problemática en la cual debe poner el acento y buscar una solución al reclamo de estas personas que deben caminar a veces hasta 8 cuadras para tomar el colectivo y dirigirse al hospital ya que hoy no lo poseen. Principalmente pensando en el acceso y el cuidado de la salud de todo el barrio”, afirmó Antúnez Proeza.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG