04:21  

Educación

En las casas típicas domina el idioma de la educación técnica


Compartí en tus Redes

Con las primeras evaluaciones y el trabajo en grupos de seis alumnos, comenzó en esta ciudad la Olimpíada de Construcciones y Electromecánica, instancia regional NEA. El objetivo es que puedan resolver en equipo problemas concretos. En noviembre se desarrollará la etapa nacional en Córdoba.

olimpiadas
“Es muy interesante estos encuentros por la tarea del docente, porque les dan conocimiento a través del juego, hoy están compitiendo con grupos y tienen que resolver el trabajo designado en forma colaborativa, formando en valores para trabajar en equipo”, expresó Alberto Galarza, jefe de Gabinete Educativo del Consejo General de Educación.
El acto apertura se desarrolló en el escenario Norgus Jacob, del Parque de las Naciones. En la casa checa se instalaron los alumnos de electromecánica, en la suiza los de Integradora 1 en construcciones, mientras que a la casa árabe se dirigieron los de Integradora 2. Las casas polaca e italiana se destinaron para las charlas de profesores.
Esta actividad está organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, y la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional.
Serán dos jornadas de trabajo que buscan promover, integrar y destacar sus conocimientos en las especialidades de Construcciones y Electromecánica. 
En ambas Olimpíadas participan estudiantes de establecimientos públicos y privados, acompañados por sus docentes en calidad de consejeros. “En Misiones son 300 alumnos que participan y llegan a ser 900 personas”, detalló Galarza.
En el caso de Construcciones, la convocatoria se extiende a 1° y 2° año del ciclo superior en Integradora I y al último año en Integradora II. En cambio, en la Olimpíada de Electromecánica participan los alumnos del último año en una única integradora.
Los chicos que ganen participarán de una instancia nacional en los tres niveles para viajar a Córdoba en noviembre próximo.

 

 

Fuente: territoriodigital

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG