17:40  

Deportes

Cataratas de Iguazú y Tirica de Eldorado, los semifinalistas del provincial


Compartí en tus Redes

El Tirica de la ciudad de Eldorado logró quedarse cómodamente con el tercer encuentro que definió el ganador de la serie de cuartos de final de la Liga Provincial de Básquet, ante Aemo de Oberá.

La serie había quedado igualada luego de que los obereños obtuvieran una victoria en su casa y los felinos hicieran lo mismo el pasado viernes.

Así la definición se dio en la cancha de la Asociación de Básquet de Eldorado (ABE), donde los locales supieron dominar de inicio a fin el cotejo.

Desconocido fue el partido realizado por los visitantes que en ningún momento lograron sacar a relucir el juego que los hizo quedarse con el primer encuentro y que incomodó a el Tirica en el segundo.

El poderío ofensivo del «felino» hizo que se llevaran por delante a la visita desde el primer cuarto, donde el tablero llego a marcar 10 – 0 y llegaran a obtener 30 puntos como máxima diferencia.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

El encuentro finalizó 78 a 49 en favor de los locales que se obtuvieron la plaza para jugar la instancia semifinal, donde ya lo estaba esperando Mitre, que será su próximo rival.

En Puerto Rico
En un duelo muy cambiante, Cataratas pudo darlo vuelta en la segunda parte para quedarse con el tercer partido de su serie de cuartos de final ante Siglo XXI, en Puerto Rico, por 77 a 66.

Tan buena fue la labor del anfitrión que terminó ganando el primer segmento por 27 a 14. En el segundo la visita reaccionó y, con un parcial de 14-23, pudo descontar para irse al descanso largo abajo 41 a 37, reflejando un tanteador parejo y abierto de cara a la última parte

En el último cuarto la presión pasó para el dueño de casa y no tuvo una buena respuesta. El parcial volvió a ser para los dirigidos por Ricardo Martínez, quienes no le dieron chance a su contrincante para volver al ruedo. Allí Peralta convirtió lanzamientos importantes para que su elenco se asegure el triunfo por 77 a 66, tomándose revancha así de las continuas derrotas frente al «aurinegro» en la fase regular y logrando su clasificación a las semifinales.

 

Fuente: territoriodigital

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG