03:06  

Inicio

Multitudinaria convocatoria en la segunda edición del Móvilfest  


Compartí en tus Redes

 

Se estima que más de 35 mil personas participaron el viernes del Festival Transmedia de Cortometrajes en el predio de la cascada de la Costanera de Posadas. Hubo imponentes espectáculos de animación 3D y el cierre musical de Los Cafres y Maxi Trusso.

 

 

La cascada de la Costanera fue sede de un evento que superó todas las expectativas en cuanto a convocatoria y organización, ampliando incluso las ofertas artísticas y novedades tecnológicas de la edición 2015.

 

El Móvilfest Misiones y Festival Transmedia no es solo un espectáculo musical, sino una apuesta del Gobierno provincial -a través del programa Conozco Misiones- para generar un espacio diferente de participación e interacción donde los jóvenes son los protagonistas.

 

Es así que más de 400 trabajos participaron de un concurso de cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles, en los que se reflejó el interés de los adolescentes por historias que reflejan la mirada sobre el medioambiente, el reciclaje y la educación. Y similar recepción tuvo por parte de los jóvenes un concurso de fotografía cuyos ganadores se conocieron en el evento.

 

Hubo de todo. Actuaron en el escenario mayor Cosa Nostra, los artistas de las redes sociales Jorge y Nacho, el ballet folklórico del Parque del Conocimiento, bandas locales como Los Cuadrados y los Prismáticos, también La Previa, Caramba, Nova Energía y toda la música del DJ Guillermo Atencio.

 

La conducción estuvo a cargo de Marito Alcaraz y al igual que el año pasado asistió la modelo Ingrid Grudke.

 

El inmenso predio contó con estaciones de encuentro que brindaron a los visitantes la posibilidad de interactuar con tecnología de realidad aumentada y variadas opciones en materia tecnológica.

 

Sin dudas uno de los momentos más deslumbrantes, ya entrada la noche, fue la proyección de mapping 3D sobre el paredón de la cascada, donde se conjugó música, realidad virtual y la intervención de artistas en vuelo.

 

No menos intensas fueron las presentaciones de Los Cafres y Maxi Trusso que hicieron vibrar a los miles de espectadores presentes con sus nuevos temas y los clásicos de siempre.

 

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG