20:29  

Inicio

Este miércoles presentarán el libro “De espectador a turista: un viaje por Misiones”


Compartí en tus Redes

El Instituto de Artes Audiovisuales (IAAviM) invita a participar de la presentación del libro “De espectador a turista: un viaje por Misiones”, mañana miércoles 12 de octubre, a las 19 horas, en Tras Los Pasos.

El licenciado en Turismo y Comunicación Social, Javier Helin, y la licenciada en Turismo, Natalia Batista, compartirán con el público cómo fue el proceso de investigación y escritura, en qué consiste la tendencia mundial del “turismo cinematográfico”, cómo es vista a la provincia a través de la pantalla, entre otros temas.

El coordinador del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, Axel Monsú, y el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrua, presentarán a los autores y destacarán el valor del libro desde el punto de vista de las producciones cinematográficas y de promoción turística

 

Turismo Cinematográfico

El Turismo Cinematográfico es una vertiente del turismo cultural que se extiende cada vez más, sumando adeptos a este modo de conocer destinos. Locaciones de películas famosas, ciudades donde vivieron actores y directores pueden influir en la elección de un viaje. Ejemplo de ello son las rutas turísticas creadas alrededor de las locaciones donde se filmó Harry Potter, el “Código Da Vinci”, películas de Almodovar o “El señor de los Anillos”, donde en este último caso se incrementó un 30 por ciento el turismo en Nueva Zelanda.

Este fenómeno fue desarrollado por Natalia Batista en su tesis de grado. El tema despertó interés en Helin y juntos decidieron autogestionar la producción del libro, incorporando una mirada comunicacional y profundizando la investigación de las producciones audiovisuales realizadas en la provincia.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

 

Misiones, locación natural

En su libro “De espectador a turista”, los autores afirman que desde el año 1939 en Misiones se realizaron más de 80 producciones audiovisuales, entre largometrajes, series de televisión y videoclips (no incluyen cortometrajes).

Desde las películas de Armando Bo e Isable Sarli en la década del 50 y 60, pasando por el multipremiado film de 1986 “La Misión”, la provincia ha sido escenario de producciones locales, nacionales e internacionales.

En la década del 30 se contabilizan las dos primeras producciones nacionales en territorio misionero, en el año 1975 se registra la primer grabación para televisión en Misiones (cortina de la famosa novela “Piel Naranja”); entre la década del 80, 90 y la primera del 2000, se incrementan las producciones nacionales e internacionales y comienzan a visibilizarse las producciones de directores misioneros como “Detrás del Sol, más cielo” (2007) de Gastón Gularte.

En los últimos seis años se multiplican las producciones en Misiones, impulsado por el fomento de la TDA y el INCAA.

La belleza natural, paisajes, diversidad cultural e idiosincrasia hacen de esta tierra un destino ideal para la realización de obras audiovisuales. El libro de Helin y Batista es una invitación a descubrir el maravilloso vínculo que une al cine y el turismo desde hace años en nuestra provincia.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG