20:56  

Inicio

Realizan trabajos de recuperación de espacios públicos y de obras públicas


Compartí en tus Redes

Estudiantes del Instituto Hernando Arias de Saavedra y empleados municipales, trabajaron en conjunto en la recuperación de espacios públicos y juegos de las plazas ubicadas en el Barrio Krause de nuestra ciudad.

Desde comienzos de la actual gestión, se firmaron convenios con diferentes universidades e institutos superiores de nuestro medio con el objetivo de llevar adelante tareas en conjunto, como en este caso particular en el que estudiantes de las carreras de Gestión Ambiental y el Profesorado de Biología, quienes en conjunto con trabajadores del a Dirección de Obras Públicas, estuvieron ejecutando proyectos socio comunitarios.

Las tareas realizadas son arreglos de canteros para flores, la siembra de plantas ornamentales, lapachos, además se pintaron y refaccionaron los juegos de la plaza del barrio.

Trabajos de Obras Públicas

La Dirección de Obras Públicas, con cada uno de los Departamentos que la componen realizaron trabajos en diferentes puntos de la ciudad, como ser empedrado, entoscado, parquización, cordón cuneta, podas correctivas, reconstrucción de veredas, entre otras acciones.

En lo que refiere a la Planta Asfáltica,  se realizaron reparaciones en el puente sobre el Arroyo Mbotavy, como también limpiezas en rejillas y cámaras. Sobre la Av. Andresito, se inició la obra de asfaltado sobre la banquina y la continuidad de la construcción del cordón cuneta en dicha arteria.

Se realizaron tareas de Empedrado en el Barrio Punta Alta. Se culminó la obra sobre la Calle Anchico y se inició en la calle A° Magdalena.

En el Barrio Ecológico,  donde se realizó relleno para conformación, entoscado y compactación en todas sus calles, alcanzando un total de 42 cuadras. Sumado a 800 metros de perfilado en calles aledañas al aeroclub.

En lo que refiere al Parque Vial, se realizaron trabajos de limpieza en tubos, rejillas y bocas de tormentas en varios sectores de la ciudad.

Se realizaron podas correctivas en el predio de la Escuela Nº 185, mejorando la iluminación solar en el parque de juegos. También se realizaron trabajos de limpieza en el paseo del Tuicha, en la extensión de la Autovía, En el Escuadrón de Gendarmería Nacional y en el predio de la Aldea de Niños.

El área de albañilería, continuó con las obras iniciadas en la reconstrucción de las veredas de la Escuela N°304; la Construcción de nueva cocina en Termas de la Selva; la Instalación de los juegos saludables en la Plaza del Barrio Schuster.

 

 

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG