08:43  

Inicio

Directivos del Hogar Santa Teresa del Niño Jesús entregaron un reconocimiento a los Concejales Obereños


Compartí en tus Redes

Antes de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, se realizó la entrega de reconocimientos por parte de los Directivos de la Fundación Hogares Guillermo Hayes, quienes destacaron la labor de los Ediles en el tratamiento y posterior aprobación de la donación del terreno donde se erigen el Hogar Santa Teresita y la Casa Pastoral.

El Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves agradeció la presencia de los Directivos del Hogar y aclaró que consideraba que esos terrenos ya le pertenecían a estos hogares destacando a las personas que se ocupan del funcionamiento de la Institución “esos espacios ya eran de la Fundación y fundamentalmente ya eran de los niños que conviven ahí. Gracias a Dios encontraron personas generosas, de un corazón muy noble, muy grande. Personas que se preocupan y fundamentalmente que ocupan su tiempo para brindarles un mejor pasar, con la mejor atención, todo el cariño y el amor que allí reciben” subrayó el edil.

Los directivos del Hogar se mostraron emocionados ya que es un pedido que data del año 1991 y que por distintas circunstancias no se había concretado aún. El Hermano Hugo Castro, referente del Hogar agradeció a los Concejales por la donación de los terrenos a nombre de la Fundación Guillermo Hayes, la que consideró como valiente “Es algo que veníamos buscando desde hace mucho tiempo y hoy se logró esta medida importante que va a servir para poder afianzar el trabajo que viene haciendo la Fundación en la ciudad de Oberá”.

Desde la Comisión Directiva del Hogar, Rafael Pereyra Pigerl destacó que la regularización nominal de las tierras es trascendente para la vida de los hogares, hecho que recordó era un pedido del Padre Guillermo, “Se dio en el Concejo Deliberante de Oberá el debate y se votó por unanimidad. Creo que esta regularización va a servir también para que la Fundación Hogares Padre Guillermo Hayes pueda percibir los aportes que puedan llegar a hacer el PAMI o distintas instituciones nacionales, porque vamos a poder regularizar nuestra situación como lugares de contención y rehabilitación, una de las condiciones es tener la titularidad de dominio, tener el título de propiedad, cuestión que se concretó”.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG