11:49  

Inicio

Estiman que se llegaría a 1,3 millones de turistas en Cataratas este año


Compartí en tus Redes

En la mañana de este miércoles se entregaron certificados de categorización a 32 establecimientos hoteleros de la provincia, con lo que se llega a 400 emprendimientos con un total de 24.300 camas disponibles en todo el territorio. El ministro de turismo, José María Arrúa, señaló que «Uruguay tiene 30.000 camas disponibles y en Misiones sólo Puerto Iguazú cuenta con la mitad del total del país oriental».

Para el ministro la comparación con Uruguay es relevante ya que el país vecino tiene su mayor potencial como destino turístico en la ciudad de Punta del Este. Para la provincia esta cantidad de camas disponibles presenta una «muy buena perspectiva» para el turismo receptivo en Misiones y sobre todo por las Cataratas del Iguazú.

En ese marco Arrúa señaló que «tenemos que capacitar a los trabajadores y los empresarios» para seguir mejorando la atención al visitante y fortalecer al sector para seguir creciendo. Respecto de la cantidad de certificados de categorización entregados comnetó que «faltan entregar 28» que están en proceso.

Consultado sobre el motivo de las nuevas certificaciones y la cantidad de habilitaciones, que han crecido en estos últimos meses, Arrúa explicó que «lo que sucede es que volvieron a ponerse en funcionamiento algunos hoteles que estaban esperando para ver como reaccionaba la economía». Entre ellos, según el funcionario, «en El Soberbio los ecolodge, que son fundamentalmente establecimientos sustentables, presentan una gran oportunidad para los inversores».

Se espera que en esta semana ingrese el turista un millón al área cataratas

Desde principios de año había preocupación en el gobierno por la merma en la cantidad de visitantes que llegaban a la provincia, «en marzo veníamos un 13% abajo en cantidad de personas», recordó Arrúa. Con los nuevos datos de los que disponen en el ministerio de turismo a esta altura del año estamos llegando a la cifra que logramos a fines de septiembre del año pasado.

«Luego de cuatro meses de haber caído completamente el tránsito de turistas en la provincia ahora se espera que para fin de año se llegue, de nuevo, a una cantidad de 1,3 millones de turistas», expresó Arrúa y agregó que el millón de turistas en el área cataratas se da a quince días de la fecha en que se logró el mismo número el año pasado, cuando a fines de septiembre el anterior ministro recibía a un turista extranjero.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG