01:22  

Inicio

Las obras del nuevo Hospital Samic de Oberá están culminadas en más de un 60%


Compartí en tus Redes

Lo aseguró el ministro de Salud Walter Villalba. “Debemos poner en marcha una fase que implica que la gente conviva con la finalización de la obra. Hay que tratar de brindar el mejor servicio y que las personas tengan comodidad” enfatizó

 

“Es una obra emblemática para Misiones, es un hospital precioso, una construcción de una envergadura monumental y que atenderá la salud de unas 400 mil personas” aseguró el funcionario y además agregó que “será un centro de salud de alta complejidad, mejoraremos el nivel de terapia intensiva. También aumentaremos el número de camas y la cantidad de quirófanos.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

Villalba comentó que se tomó como modelo al Hospital Escuela Ramón Madariaga, y se buscará poner en marcha un sistema similar en el nuevo hospital de alta complejidad de Oberá, el cual fue realizado solo con recursos provinciales.

“El hospital de a poco va a ir incorporando recursos humanos. Pero tenemos que pensar en la convivencia de lo que falta concluir con la gente que irá a atenderse” aseveró el ministro.

Respecto al estado de otras obras que lleva adelante la provincia en materia salud Villalba manifestó que “hay seis en movimiento. El hospital de San Pedro y el de Montecarlo tienen obras avanzadas. Hay un compromiso para la finalización de las mismas. Ambos centros médicos están en funcionamiento, por lo tanto no hay que poner recurso humano nuevo”.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG