02:45  

Inicio

Solicitan la creación de un Registro Municipal de personas en situación de calle


Compartí en tus Redes

Se dio ingreso en la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante un proyecto del Bloque Frente Renovador que pretende crear un registro municipal de personas en situación de calle o riesgo social en la ciudad de Oberá.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

El Concejal Abel Aguzezko explicó que la idea es determinar con un registro la situación de todas aquellas personas vulnerables, que están a la intemperie y que se los puede ver por la ciudad. “Si bien está establecido y hay un registro de estas personas, no está dispuesto por ordenanza. Vemos con mucha preocupación que últimamente se ha incrementado el número de personas que están en las plazas, las plazoletas y en los lugares públicos durmiendo o consumiendo alcohol en lugares cercanos a establecimientos escolares. Nosotros queremos que se cree un registro para que se pueda asistir a estas personas. También a partir de este registro se podría establecer los vínculos familiares que estas personas tengan, como para que las familias se hagan cargo de esas personas en situación de riesgo” consideró el edil.

Además la Sesión de este martes los Concejales aprobaron dos proyectos de comunicación del Bloque Frente Renovador en los que solicitan por un lado al Departamento Ejecutivo Municipal considere dentro del marco de inversiones del área de Servicios Públicos la adquisición de un camión atmosférico con destino al sector de Obras Públicas de la Municipalidad de Oberá. Además los ediles instaron al Ejecutivo a que proceda a gestionar ante Autoridades del Instituto de Previsión Social la implementación de 3 Plazas Saludables en distintos puntos de la ciudad de Oberá.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG