14:01  

Inicio

Peronista recordaron el 71º Aniversario del Día de la Lealtad en Oberá


Compartí en tus Redes

Este lunes 17, fue un día histórico para el Peronismo Obereño. Se realizó por primera vez en Oberá un homenaje al 17 de Octubre de 1945 en Pleno centro Cívico Obereño, encabezado por el concejal Alejandro Toto Etchberger, se recordó el “Día de la Lealtad Peronista”.

actooo22

 El 17 de octubre de 1945, donde miles de trabajadores de distintas zonas de Buenos Aires se movilizaron hacia la Plaza de Mayo para exigir la liberación del entonces General, Juan Domingo Perón.

 El homenaje contó con la presencia de militantes y dirigentes de Agrupaciones Justicialista; además estuvieron presentes el Intendente de Oberá Dr. Carlos Fernández, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Ariel Cháves, el vicepresidente Luis María Vittelli, el concejal Darío Rodríguez, como así también se hizo presente el concejal por la ciudad de L.N.Alem Iván Báez, entre otras personalidades destacadas de la ciudad de Oberá.

 Aquella gran movilización popular de sindicalistas y trabajadores fue inmensa e imparable, a tal punto que las miles de personas que se manifestaban empezaron a cruzar el Riachuelo en bote y hasta a nado, ya que la policía cortaba todos los puentes y los pasos que conducían hacia a la capital para evitar el avance de la enorme cantidad de gente que apoyaba los beneficios y las acciones de justicia social impulsadas por Perón y, por supuesto, clamaba por su libertad. Tal fue la fuerza de aquella concentración que Perón fue liberado aquel miércoles 17 de octubre de 1945 y, pasadas las 23, desde el balcón de la Casa Rosada, habló a la multitud pidiéndoles a todos que llevaran a cabo la desmovilización “en paz”. Donde además, Perón tomó la decisión de lanzarse como candidato a la presidencia, al año siguiente ganaría las elecciones nacionales con más del cincuenta por ciento de los votos.

“Hoy nos encontramos a 71 años de aquella gran marcha donde los trabajadores salieron a reclamar por sus derechos y por la liberación del General Perón, para recordar y revivir tan importante acto del pueblo argentino” expresaba Etchberger. Desde aquel día histórico, cada 17 de octubre simboliza la consolidación y fundación del Peronismo como partido político y como movimiento que, por primera vez, dio importancia y otorgó poder a la clase trabajadora. Además el concejal obereño hizo hincapié la importancia de lealtad hacia el pueblo “Nosotros tenemos varios objetivos como peronista, en mi caso en particular hacia el pueblo obereño, es por eso que desde mi lugar en la función, vengo trabajando en los barrios con los vecinos, tratando de llevar adelante sus problemáticas, que sean escuchados, y muchas veces llevándoles una respuesta favorable” comentaba el joven concejal obereño. El edil remarcaba la importancia de formar a los jóvenes, en formación Política “Si bien desde el Partido Justicialista, se está trabajando en la formación política de los jóvenes, mi objetivo personal es transmitir a nuestros jóvenes obereños, para que puedan contar con una base en política, cosa que nosotros en su momento no tuvimos; además contar nuevamente después de tantos años con una banca dentro del Concejo Deliberante nos abre las puertas para unirnos y seguir trabajando por la justicia social” finalizaba Etchberger.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG