07:54  

Inicio

Mujeres de todo el país se movilizan contra los femicidios y la violencia machista


Compartí en tus Redes

Ante el impactante y preocupante aumento de femicidios y casos de violencia machista en el país, y la conmoción por el brutal asesinato de Lucía Pérez en Mar del Plata, este miércoles se realiza el primer paro nacional de mujeres.

 

En Posadas, el Colectivo de Acción contra las Violencias de Género se suma al paro; por la mañana se reunirán desde  las 10.30 en el mástil de la avenida Mitre y por la tarde a las 17 una concentración en la plaza 9 de Julio. En ambas actividades piden que las convocadas vayan vestidas de negro, para un mayor impacto visual.

 

Durante el paro, las mujeres de todo el país fueron llamadas a realizar un ‘ruidazo’ en las calles y en sus lugares de trabajo como forma de visibilización ante esta problemática.

 

La medida es en respuesta al creciente número de casos de violencia de género y femicidios, los cuales, en lo que va de octubre, ya suman 19, cifra que eleva el promedio a casi una mujer muerta de forma violenta por día, convirtiéndose así en una de las tasas más altas del continente.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG