17:31  

Inicio

Presentan en sociedad al primer barco de acero fabricado en Misiones


Compartí en tus Redes

Desde las 10 de este jueves finalmente queda inaugurada la embarcación arenera denominada Tupá, el primer barco de acero fabricado en la provincia de Misiones.

 

La presentación se realiza en el ex puerto de la ciudad de Posadas de la construcción que demandó más de dos años de trabajo y que fue todo un desafío según comentó a  El Territorio Jorge Muniagurria, titular de la empresa arenera JM.

 

También indicó que “las características generales de la embarcación no han cambiado: tiene quince metros de eslora, cinco de manga y una pileta arenera con capacidad de 40 metros cúbicos. El proyecto tal y como fue ideado se mantuvo”.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

 

Tiene un motor interno diesel y un generador de 133 kilovatios de potencia máxima admisible, todo en un casco de más de 25 toneladas de acero. “Es un barco exclusivamente arenero, para extraer el material y llevarlo a depósito. Es un buque chico, versátil y va a poder navegar en arroyos y lugares de poco calado”, destacó el empresario local.

 

La ceremonia de presentación cuenta con la presencia de autoridades locales, provinciales, nacionales e invitados de la vecina Encarnación, que son el broche de oro al proceso desarrollado integralmente en Nemesio Parma.

 

Fuente: territoriodi

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG