La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó una propuesta para el calendario escolar 2017, en el encuentro en Ministerio de Educación, la cual fue aceptada y firmada. Docentes se presentarán el 1° de marzo y cerrarán el 12 de diciembre, las clases comenzarán el 6 de marzo y el receso invernal será del 10 al 21 de julio. La propuesta elevada por el sindicato fue aprobada por la resolución 5487/16 del CGE.
“Tal lo acordado oportunamente con el gobernador Hugo Passalacqua y luego de más de 20 años porque antes siempre fue en febrero, los docentes se presentarán el 1ro de marzo el año que viene. Y hemos firmado junto al gobierno educativo, la Resolución 5487/16 que es la que fija el calendario escolar de 2017”, señaló la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.
También añadió que “presentándose el 1 de marzo los tiempos para exámenes y demás es suficiente, esto no afecta los 180 días de clases que son los días establecidos por el calendario”.
A esto hay que destacar la pronta respuesta del gobernador para con la UDPM con respecto al pedido del Bono Navideño para los docentes y todos los agentes del Estado. “Hoy nos levantamos con la noticia de esta grata respuesta de nuestro querido gobernador, así que UDPM sigue apostando al diálogo y a las buenas relaciones para concretar los anhelos de los colegas y de los misioneros”, ponderó Leverberg.
El acuerdo fue firmado por todos los integrantes de la Mesa de Diálogo y Comunicación en el ámbito del Ministerio de Educación de Misiones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.