08:19  

Educación

Misiones trajo medallas de oro de las Olimpiadas Nacionales de Biología


Compartí en tus Redes

Diamela Ibañez y Florencia Carre, del Instituto Hindenburg de Eldorado, obtuvieron la máxima distinción tras su participación en las Olimpiadas Nacionales de Biología que se realizaron en la ciudad de Río IV, provincia de Córdoba, del 17 al 21 de octubre. El logro fue en la categoría Simposio.

Viajaron con mucha confianza, tras la preparación que habían recibido por la docente entrenadora, Ana María Benítez, que estuvo todo el tiempo con ellas para afianzar la presentación. Tenían cierta experiencia obtenida en la instancia intercolegial donde habían cosechado felicitaciones de toda la comunidad educativa.

Hicieron un excelente papel en cada etapa de la olimpiada, pero particularmente cuando abordaron el simposio, que es la defensa pública de su trabajo de investigación que parte de alguna investigación del campo de la Biología. Fueron destacadas por la estructura de la investigación, las conclusiones alcanzadas y también por la manera en que lo expresaron.

El objetivo que busca ésta actividad es, propiciar indagación científico-tecnológica como modo de proponer la enseñanza de las ciencias en general y la biología en particular, impulsando la formación de sujetos con capacidad crítico-reflexiva.

Las Olimpíadas de Biología son auspiciadas por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Universidad de Rio IV (Córdoba); impulsadas y gestionadas por el PROPACyT en la provincia de Misiones en conjunto con la subsecretaria de Educación de Misiones.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG