Una fuerte tormenta se qdesarrolló en la tarde de este lunes causando frecuentes cortes de energía en el sistema interconectado provincial a cargo de la empresa estatal EMSA, que además ocasionó la interrupción en el servicio de agua potable ya que los bombeos del A° Ramón y del Bonito al encontrarse sin energía, obligó al corte en Ruptor Chile, B° Kruse, B° Yerbal Viejo, B° Docente y B° Ecológico.
Además, se registraron desbordes de los arroyos, inundado sectores bajos de la ciudad. En otras localidades hubo una importante caída de ramas y árboles debido a los intensos vientos.
Desde EMSA emitieron un comunicado que dice “El fenómeno meteorológico desatado en la tarde de ayer provocó innumerables daños en nuestro Sistema de Distribución de energía eléctrica como consecuencia de los fuertes vientos, descargas eléctricas y lluvia.
Líneas de Alta y Media Tensión (AT y MT 132 y 33 kV) salieron de servicio por árboles caídos, descargas eléctricas, etc, lo que provocó que por importantes lapsos de tiempo tuviéramos localidades y Barrios de la ciudad de Posadas sin servicio.
Ayer a las 20:00 hs permanecían sin servicio eléctrico las siguientes localidades: San Vicente, El Soberbio, 25 de Mayo, 2 de Mayo, Concepción de la Sierra, Oberá (Avenida de las Américas), San Pedro, B. de Irigoyen y San Antonio, también en San Ignacio, Santa Ana, Candelaria y Garupa.
En cuanto a la ciudad de Posadas hubo problemas de servicio en: Zona Av. López y Planes y Av. Lavalle, 1000 viviendas Itaembe Mini, Av. Cocomarola (este y oeste) autódromo A4, Ruta 12 desde Baliña hasta El Arco, B° Kirchner y Ruta 213 y Av. Corrientes e Hipólito Yrigoyen.
Foto: “Chelo” Matzke – Fuente: INFOBER
Debe estar conectado para enviar un comentario.