Misiones se convirtió ayer en una de las pocas provincias que confirmaron su pago. El gobernador Hugo Passalacqua, anunció que los empleados del Estado provincial cobrarán un bono de fin de año “en diciembre”, que incluirá a los trabajadores de todas las reparticiones públicas provinciales, la administración central, docentes, policías, trabajadores de la salud pública y jubilados.
“Esta erogación significa un gran esfuerzo para el Estado, pero consideramos que se trata de una ayuda más que justa para todos los empleados de la provincia”, reconoció el mandatario.
También San Luis, Salta y San Juan lo pagarán. En cambio, los gobernadores de Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Río Negro advirtieron que no pueden afrontarlo sin auxilio del Estado nacional. En la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal ha dicho que el distrito no está en condiciones de hacer gastos excepcionales.
Vidal agregó que “la palabra tiene un valor. Si sos gremialista y te digo que te voy a dar algo, es porque te lo voy a cumplir”.
Fuente: Misionesonline