La Organización Mundial de la Salud cambió su definición de discapacitado y ha incluido a las personas que no tienen pareja sexual, al considerarlas «infértiles».}
Aquellas personas que, sin tener problemas médicos, no tengan hijos, serán definidos por la Organización Mundial de la Salud como «discapacitados» ya que tienen la ‘incapacidad’ de encontrar una pareja con la que procrear y se les considerará «infértiles».
Hasta ahora, la OMS definía la infertilidad como la incapacidad de lograr quedarse embarazada tras 12 o más meses de relaciones sexuales sin protección. No obstante, la nueva norma sugiere la incapacidad de encontrar una pareja sexual lo que podría considerarse una discapacidad.
Desde la Organización, explican que «la definición de infertilidad está ahora escrita de modo que incluye los derechos de todos los individuos para tener una familia, incluyendo a hombres solteros, mujeres solteras, hombres gay y mujeres gay. Traza una línea para dejar claro que un individuo tiene el derecho de reproducirse tenga o no un compañero sexual. Es un cambio enorme».
Fuente:A3