03:06  

Inicio

Profesores de la Promoción 1990 harán un homenaje a las víctimas de la tragedia del Paraná


Compartí en tus Redes

El próximo viernes 11 de noviembre, bajo la consigna de “Misiones Recuerda”, la Promoción 1990 de alumnos del profesorado de Educación Física, realizarán una jornada para recordar a los ocho fallecidos en la tragedia del Paraná.

Las actividades serán en la costa de la bahía El Brete, con diferentes actividades entre ellas canotaje, ciclismo, natación, pedestrismo además del correspondiente acto.

Al respecto, el docente obereño Leo Jost, explicó a INFOBER que “Mi promoción de profesores está organizado, teníamos un profesor llamado León Seró que también falleció en la tragedia”..”Con un homenaje a las víctimas de la tragedia del Paraná, muy contento de participar en los detalles de Organización junto a la Promoción 1990″.

El 16 de enero de 2010, mientras se desarrollaba la competencia de natación “Cruce del Paraná”, parte de los competidores fueron arrastrados por la fuerte corriente y succionados  hacia una barcaza que se encontraban anclada en el río del lado paraguayo, perdiendo la vida Víctor Darío Sessa, Fernando Miguel Solé Mases; Eugenio Raúl Seró; Sebastián Enrique Ruzecki; Ricardo Nicolás Levequi; Manuel Jacinto Leiva, Mauro Patricio Bacigalupi y Luis Saide.
En el 2014, tras haber transcurrido cuatro años, finalmente llegó el juicio oral y público que tanto solicitaban los familiares y se dieron a conocer detalles de aquella competencia que se desconocían hasta el momento, pero en la actualidad los condenados, Jorge Antonio Lezcano y Hugo “Tyson” Alfonso, continúan en libertad, esperando por la apelación, mientras Casación no dictamine la sentencia firme.

La tradicional competencia que unía a Posadas con Encarnación por primera vez tenía un recorrido más extenso con 6.500 metros, desde el Club Pacú Cuá de Encarnación al Club Instituto del Seguro.

Ese día, el Paraná estaba crecido a 23.700 metros cúbicos de caudal (el doble de su volúmen promedio), a una velocidad de 5,6 kilómetros por hora. Además, hubo fuertes vientos y oleaje que desviaron a piragüistas y nadadores. Muchos nadadores eran experimentados, como el caso de Eugenio Seró.

 

Fuente: Infóber

 

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG