07:33  

Deportes

Juegos Nacionales Evita: Misiones cerró una gran participación


Compartí en tus Redes

A la gran alegría que generó la distinción con la Copa Juego Limpio, las últimas horas de la delegación de Misiones en los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata, fueron sobresalientes con los resultados obtenidos por varias disciplinas.

El equipo de Lucha, liderado por Adrián Báez, cerró la participación con cuatro primeros puestos. En la modalidad Wrestling, los campeones fueron Darío Chamorro (46 Kg), Camila Amarilla (46 Kg), Candelaria Lovera (55 Kg) y Magali Bogado (65 KG). Mientras que Agustín García (53 Kg) luchó en dos categorías superiores y dio batalla hasta el final. La gran actuación del equipo misionero de Lucha respalda la buena tarea que se están realizando en la provincia.

En Handball Sub14 masculino, en tanto, en la modalidad Escolar, los chicos de la Escuela de Comercio nº 2 de Jardín América derrotaron 23-19 a su par de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la final que se disputó en el polideportivo Islas Malvinas.

El plantel de los Jaguares está integrado por Álvaro Villalba, Santiago Villalba, Eric Ulsfjoo, Facundo López, Abel Cañete, Ángel Da Silva, Sacha Otto, Ezequiel Kelm, Santiago López, Marcos Da Silva, Fernando Benítez y Mariano Barrionuevo. El DT es Juan Imbarrato y el asistente Lucas Bareiro.

De esta manera, por tercer año consecutivo Misiones logró subirse al podio en esa categoría de la disciplina, con el instituto Carlos Culmey (Montecarlo), instituto Concordia (Oberá) y ahora la Escuela de Comercio, respectivamente. Un ejemplo del crecimiento de la disciplina en la provincia.

Durante la última jornada, también el equipo de Básquet 3×3 Sub16 consiguió el tercer puesto con un triunfo ajustado ante Santa Fe, en tiempo suplementario, por 18-17. El mismo camino recorrieron los chicos de Siglo XXI de Puerto Rico, en la modalidad 5×5 Sub15, al ganarle 55-33 el partido por el tercer puesto a Santiago del Estero.

Mientras que en Judo, el posadeño Emiliano Piersanti luchó ante un rival de Santiago del Estero, perdiendo por Ippon. Uno de los más pequeños del equipo tuvo un gran torneo, llegando a las instancias decisivas y sumando la tercera posición compartida con otro rival, como es habitual en el judo. El podio completo estuvo integrado por Mendoza, Buenos Aires, Santiago del Estero y Misiones.

Otro tercer puesto llegó gracias a Danna Mercado (Montecarlo) en Bádminton Sub14, quien en la modalidad single derrotó a su par de Chaco. En dobles, en cambio, Tania Friedenberg e Isabella Parodi perdieron por un doble 21-19 ante Chaco.

Sobre el mediodía, cuando casi toda la delegación ya estaba preparada para el regreso, Nayelí Gimenéz y Matías Lombardo completaron la participación en Taekwondo con terceros puestos de la disciplina Sub14.

A su turno, Posadas Hockey terminó con un meritorio cuarto puesto la categoría Sub16, al caer ante Santa Fe por 1-0. En la misma disciplina, el equipo femenino Sub16 logró el séptimo puesto; y el Sub-16 masculino también fue séptimo al vencer 1-0 a Santiago del Estero.

Antes del regreso, el profesor Marcelo Caso, coordinador general de la delegación, reconoció la labor de Misiones. “Más allá de las medallas, insistimos en reconocer y felicitar a la delegación completa y a cada deporte de la provincia porque realizaron una gran participación”, indicó el Subsecretario de Formación y Desarrollo del Ministerio de Deportes.

La delegación emprendió el regreso a Misiones a media tarde de este viernes para arribar, aproximadamente, durante la mañana del viernes a la ciudad de Posadas,

 

Karate

“Quiero felicitar al equipo de karate y al cuerpo técnico por el buen desempeño y comportamiento durante todos estos días en Mar del Plata. No hemos podido lograr primeros puestos, pero hemos consolidado un excelente grupo”, expresó Pedro Brizuela, luego de la primera experiencia de la disciplina que fue incorporada este año en los Juegos.

 

Canotaje

Posiciones femenino: 13º-Martina Gutiérrez, 25º-Josefina Schwelm, 26º-María Zalazar y 28º-Sofía del Valle, de un total de 50 palistas. Masculino: 32º-Francisco Parejas; 39º-Víctor Penayo; 41º-Octavio Crivello; 44º-Pedro Arce, sobre un total de 67 palistas. Por equipos, Misiones finalizó séptima entre las 18 provincias.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG