09:23  

Inicio

Confirman que la denunciada por venta de bebes en 2009 sigue trabajando en el Samic


Compartí en tus Redes

Héctor González, director del Hospital Samic confirmó que sigue trabajando Mirta G., una de la involucradas en el informe la “Fábrica de bebés” emitido en el año 2009, por el canal América de Buenos Aires donde se mostraba las maniobras realizadas por empleados del Hospital Samic de Oberá para llevar adelante la venta de bebés.

Tras el allanamiento realizado al hospital por un nuevo caso, ésta vez ordenando por la Justicia Federal de Santa Fe, en diálogo con LT4/RadioHoy de Posadas, González confirmó que Mirta G. continúa prestando servicio en el área de Imágenes del hospital.

“Porque si querés un bebé, te digo, tenés que contar con 30 mil pesos… pero te lo llevás”, aseguraba la denunciada en la cámara oculta realizada, por la cual se inició un proceso judicial y un sumario administrativo a las mujeres que aparecían en la filmación.

Tiempo después Mirta presentó un recurso de amparo para recuperar su fuente laboral y actualmente está cumpliendo con su tarea, según relató González a LT4/RadioHoy.

El médico relató que “estaban especialmente interesados una internación de una paciente que estuvo internada con un embarazo de tres meses por una amenaza de aborto, y después no tuvo más internaciones en el nosocomio”. “Una embarazada puede venir es atendida en la guardia, ahí se ve si es un trabajo de parto u otra patología, va directamente al servicio de obstetricia. Una vez que nace el bebé, no puede salir sin la documentación correspondiente, hay una sede del Registro de las Persona dentro del Hospital. Hay muchos filtros, no entra cualquiera a la sala de neonatología”, comentó el director del Hospital Samic.

La Justicia Federal de Santa Fe ordenó el allanamiento del Hospital Samic de esta ciudad y el secuestro de importante documentación que podría probar la existencia del delito de supresión de identidad.
El procedimiento se realizó ayer miércoles y estuvo a cargo de una comisión judicial con respaldo de efectivos de la Policía Federal y de la División Trata de Personas del Ministerio de Seguridad de la Nación. El juez de Instrucción Dos, Horacio Alarcón, recibió el exhorto desde la provincia de Santa Fe y autorizó el allanamiento, que contó con respaldo de personal de la Policía de Misiones.

Según lo trascendido, la causa se inició tras el relato de una mujer que había sido rescatada de una red de trata en Santa Fe y que detalló que antes de caer cautiva de esa banda le habían sacado dos hijos en esta ciudad.

El operativo tuvo la participación de la Policía Federal Argentina, con apoyo de su par de Misiones.

Incautaron los registros de la atención médica que tuvo la denunciante en el Samic donde constaría que la asistieron dos veces, pero sin dar a luz en el nosocomio.

Fuente: INFOBER

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG