09:30  

Inicio

La Diseñadora obereña Rocío Hedman entre las seleccionadas para el Seminario País Federal


Compartí en tus Redes

La diseñadora gráfica obereña, Rocío Hedman, estuvo entre las 80 personas seleccionadas de un total de mil en todo el país para un seminario realizado entre el 17 y 21 de octubre en la ciudad de Buenos Aires. Esta convocatoria se abre todos los años y consiste en una entrevista a algunos de los políticos, funcionarios, periodistas, etc más importantes del país que son invitados durante esa semana.

1004996_10151813536159934_1186871431_n

La semana pasada se realizó en Buenos Aires la XXI edición del Seminario País Federal, organizado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP).

El seminario convoca a residentes argentinos de entre 21 y 30 años, recibidos o estudiantes de una universidad de este país.
Los 80 participantes de esta edición, representantes de 21 provincias de Argentina, fueron seleccionados de entre unos 1000 chicos que se presentaron a las instancias de test escrito y entrevista personal.

14877676_10207460586620823_1184013063_n
De la provincia de Misiones, fueron seleccionados María Agustina Chiófalo, Abogada; Pablo Javier Rolón, estudiante de comunicación social, ambos de Posadas, y Rocío A. Hedman, Diseñadora Gráfica maestranda en Gestión de Diseño Estratégico, de nuestra ciudad.
Al respecto, Hedman contó a INFOBER que “El seminario comprende una semana de charlas y entrevistas con referentes de la política argentina, además de visitas a edificios de gobierno, como ser: Honorable Senado de la Nación, Corte Suprema de Justicia de la Nación, Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Ministerio de Defensa de la Nación, Legislatura de CABA, Palacio municipal de CABA, PAMI, Casa Rosada, entre otros.
Este año, algunos de los entrevistados fueron Ernesto Sanz, Daniel Scioli, Marcos Peña, Horacio Rodriguez Larreta, las diputadas Juliana Di Tullio y Graciela Camaño, Jorge Todesca, Rafael Follonier, Carlos Accaputo, Carlos Regazzoni, por nombrar algunos; además de un almuerzo junto a Juan Manuel Urtubey, y una cena en Tigre junto a Sergio Massa.
Más allá de la riqueza de cada entrevista y off the récord con cada una de estas personalidades, el valor está en haber compartido una semana junto a 80 chicos simpatizantes de diferentes ideologías y partidos políticos, como además unos cuantos “independientes”, y provenientes de todos los rincones de Argentina.
Gracias este tipo de experiencias te encontrás con puntos de vista que no habías considerado, o simplemente amplias mas tu conocimiento de la causa. Aprendés a escuchar y a preguntar. Y se formó un grupo bastante unido”.
El verdadero fin de este encuentro, es seleccionar 15 participantes que viajarán durante un mes a los Estados Unidos en 2017, para realizar recorridos de la misma índole, y aprender del sistema político de aquel país. Para lograr esto, además de ser evaluados durante toda la semana de convivencia, hubo una exposición final en la que podías elegir un tema de tres, que se sorteaban en sobres cerrados.
En Estados Unidos el Programa se llevará a cabo en Febrero de 2017 en las ciudades de Austin (Texas) y Washington DC.

flyer

Cabe mencionar por otro lado que, la obereña es además fundadora del grupo Pintaplazas junto a jóvenes locales que realizan trabajos comunitarios.
Fuente: INFOBER

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG