07:08  

Inicio

Por ley, Misiones es una provincia libre de humo


Compartí en tus Redes

La Cámara de Diputados de la provincia decidió hace minutos transformar a Misiones en uno de los distritos libres de humo del país. Esto a partir de la adhesión a la ley nacional 26.687 que regula la publicidad, promoción y consumo de productos elaborados con tabaco.

Según la Ley Nacional se dispone la prohibición total de fumar en ambientes públicos y lugares de trabajo. Además de prohibir la total publicidad, promoción o patrocinio de actividades y eventos públicos por parte de las tabacaleras.

Además, la ley prohíbe la venta de productos elaborados con tabaco a menores de 18 años, como también la venta en paquetes abiertos o a través de máquinas expendedoras, o por cualquier método que impida verificar la edad del receptor.

En uno de sus pasajes, la norma impide fumar en lugares de trabajo cerrados y cualquier espacio cerrado destinado al acceso de público, y aclara que las personas no fumadoras tendrán derecho de exigir al responsable del local que conmine al infractor a cesar en su conducta. Y deberán colocarse carteles que indiquen dicha prohibición.

En tanto que se establece el permiso de fumar en patios, terrazas, balcones y demás áreas al aire libre, salvo en establecimientos de salud o de enseñanza primaria y secundaria. También se permite fumar en clubes de fumadores o tabaquerías con áreas especiales. Esto, entre otras regulaciones que impone la norma que tendrá como autoridad de aplicación al Ministerio de Salud de la Provincia.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG