Se trata de un ejemplar adulto de más de dos metros de largo, que había ingresado a un hotel 5 estrellas ubicado en una zona selvática de esta ciudad misionera. El animal fue capturado y llevado por los bomberos hasta las inmediaciones del lago Uruguaí.
El episodio sucedió pasada la tarde del miércoles, cuando empleados del Loi Suitte Iguazú Hotel, se sorprendieron al ver desplazarse al reptil en la zona de la recepción.
Inmediatamente hicieron desalojaron el sector y restringieron la circulación en el lugar para proteger a los turistas y a los empleados del establecimiento turístico, asustados ante la presencia del animal.
El hecho fue comunicado a la División Bomberos de la policía local, que con a yuda de técnicos y de guardaparques del ministerio de Ecología provincial, lograron reducir al animal y trasladarlo en una camioneta hasta las inmediaciones del lago Uruguaí, hábitat natural de esa especie.
Según los empleados del hotel, aseguraron que es la primera vez que se encuentran con un animal de estas características en el edificio, que está emplazado en un parque selvático, conocido como “600 hectáreas”, donde además hay una docena de emprendimientos hoteleros.
En tanto que el jefe del Cuerpo de Bomberos de Iguazú, Comisario Marcelo Márquez, aseguró que el operativo de rescate fue exitoso y que se tomaron las precauciones necesarias para evitar lastimar al Yacaré, que medía más de dos metros de largo, según reveló.