22:02  

Educación

La UDPM lanzó el I Congreso de Educación Técnica


Compartí en tus Redes

Con el lema “Promoviendo Desarrollo y Generando Futuro, con Identidad Misionera”, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó el I Congreso de Educación Técnica que se desarrollará el 16 y 17 de noviembre en el Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá. El evento contará con valoración docente avalado por el Ministerio de Educación de Misiones y contará con No cómputo de inasistencia según resolución del Consejo General de Educación (CGE).

“Creemos que una oportunidad histórica para que el 100 por ciento de las escuelas técnicas de Misiones y Centros de Formación Profesional puedan encontrarse en revisar, disponer del análisis de todos aquellos documentos, leyes, legislaciones, que en muchos de los casos se contraponen”, señaló en conferencia de prensa en la mañana de este lunes la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

También recalcó que “la Educación Técnica en Misiones está bien valorada por el gobierno de la provincia, por ello es que se avanza en la concreción de por lo menos una escuela técnica en cada uno de los municipios”.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

Por su parte la ministra de Educación, Ivonne Aquino manifestó que “acompañamos la relevancia que tiene este congreso para el proyecto educativo de Misiones y la importancia de generar estos encuentros y los trabajos de los docentes, directivos y supervisores de la Educación técnico Profesional y generar la posibilidad de contar con especialistas para el debate de la construcción de propuestas e innovación”.

El Congreso está dirigido a todos los Docentes que trabajan en Escuelas Técnicas, Agropecuarias y Centros de Formación Profesional y como todos los organizados por la UDPM, será gratuito con el fin de garantizar la participación todos los Docentes misioneros que deseen ampliar su formación en este ámbito y cuenta con el auspicio de CTERA.

Acompañaron a Leverberg y Aquino el presidente del CGE, Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el subsecretario de Educación Técnica, Alberto Galarza; la Directora de Educación Técnica, Rosana Ayala; el secretario de Educación Técnica de la UDPM, Luis Pedrozo; el secretario Adjunto de la UDPM, Rubén Darío Caballero; los representantes de Comisión Directiva; Vocal de CGE, Arnaldo Idzi y delegados Departamentales y Escolares.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG