09:42  

Inicio

Concejales obereños aprueban la eliminación del cupo de boletos para el adulto mayor


Compartí en tus Redes

Durante la sesión de este martes los concejales obereños aprobaron la ampliación del cupo de los boletos para los adultos mayores.

Desde que comenzó esta nueva gestión, se ha repetido el reclamo por el boleto del adulto mayor. El Cuerpo Deliberativo obereño ha estado trabajando de manera incesante para dar respuesta al pedido de la ciudadanía de eliminar el cupo de boletos para el Mayor adulto en edad jubilatoria. En este sentido, uno de los concejales que tomó la iniciativa fue Alejandro Etchberger, quien mantuvo varias reuniones con la empresa prestadora del servicio solicitado la gratuidad de dicho boleto, tal como lo establece nuestra carta orgánica de la ciudad.

“Este logro es un gran paso”

“En el Concejo recibimos muchas inquietudes desde el comienzo de esta gestión en relación al boleto del adulto mayor, en especial de personas pertenecientes al centro de adultos mayores de la ciudad, por lo cual se empezó a trabajar con la empresa Capital del Monte para buscar una solución que favorezca a ambas partes”, explicó Etchberger. El concejal comentó que, luego de varias reuniones, finalmente se llegó a un acuerdo en el que se fijó que el cupo de viajes con descuento sea ilimitado. “Sin duda, éste es un gran paso frente a todo el retroceso que viene dándose con respecto al boleto del adulto mayor”, destacó el edil.

Según una nota enviada por la empresa de trasporte urbano, en el acuerdo logrado entre sus representantes y el Concejo Deliberante, se estableció que se levante el tope de los 30 viajes con descuentos y dejarlo libre de cantidad de viajes por mes.

Cabe destacar que el beneficio comenzaría a operar al siguiente mes de la próxima recarga, (a partir de la actualización del servicio), es decir, si el beneficiario carga en noviembre, el tope se eliminará a partir del mes de diciembre.

“Seguiremos trabajando para lograr la gratuidad del boleto del adulto mayor”

“Definitivamente este es un avance muy significativo, no obstante, nos queda el firme compromiso de seguir trabajando el próximo año para lograr que se cumpla lo estipulado en el artículo 19 de la Carta Orgánica de nuestra ciudad, sostuvo Alejandro Etchberger.

“Debemos buscar la manera más apropiada para solventar los gastos y hacer que el boleto del adulto mayor se gratuito en Oberá”, concluyó el Concejal Etchberger.

Foto: Concejales Raul Zabala, Abel Aguzesco y Alejandro Etchberger en la sesión
Foto: Concejales Raul Zabala, Abel Aguzesco y Alejandro Etchberger en la sesión
Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG