19:05  

Economía

Con más de mil inscriptos mañana comienza el Encuentro Internacional «Las Pymes y la Agregación de Valor», en Posadas


Compartí en tus Redes

Encuentro las Pymes y la agregación de valor

Habrá participantes de Misiones, Chaco, Corrientes y los paises de Paraguay, Brasil, México, Perú, España, Polonia, Suiza e Italia. Se llevará a cabo el 2 y 3 de noviembre en el Parque del Conocimiento en Posadas y está organizado por el Gobierno de Misiones y el Consejo Federal de Inversiones.
Durante la primera jornada que comienza a las 9.30 con las acreditaciones se contará con la presencia el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera; el ministro de Industria de la Provincia, Luis Lichowski y el intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, además de autoridades de la Cámara de Representantes de la Provincia, funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
Programa completo del Encuentro Internacional Las Pymes y la Agregación de Valor
Posteriormente se dará inicio al plenario donde se analizarán los aspectos del asociativismo, planificado de las Pymes e innovación para el crecimiento. Posteriormente se abordará lo referido a la agregación de valor, conceptos, casos y potencialidades.
Durante la jornada inaugural Martín Abeles, Director CEPAL Argentina, disertará sobre competitividad, cooperación y redes empresariales; Carlo Dellasega, Director de la Federación de Cooperativas Trentinas (Italia) hablará sobre el Potencial del Asociativismo; Mercedes Nimo, Especialista en Agronegocios y análisis de cadenas productivas y actual subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Ministerio de Agroindustria de la Nación presentará la ponencia “La agregación de valor, el caso de las empresas agroalimentarias”.
A la lista se suman Sergio Pérez Rozzi, co-director de la Maestría en Desarrollo Territorial de la UTN de Buenos Aires y especialista en Innovación para la gestión del desarrollo territorial “Agregación de valor y gestión del desarrollo territorial» y Nadina Caseaux del Programa de Alimentos Funcionales del INTI con la exposición “Transferencia tecnológica a la industria de los alimentos: un enfoque de valor agregado en las cadenas productivas”, entre otros.
Desde las 16 comenzarán a desarrollarse las once salas sectoriales divididas en los siguientes rubros: Pymes en Alimentos, Bebidas e Infusiones; Metalmecánica; Cerámica de Obra y Rocas Ornamentales; Calzados e Indumentaria; Servicios basados en el Conocimiento y TICs; Industria de Madera y Muebles; Turismo; Esencias y Aromáticas; Logística y Transporte. Articulación Multimodal; Energía y Pymes, Eco Inteligencia Tecnológica y Sustentabilidad y Pymes en la Industria Audiovisual.
Participarán también reconocidos protagonistas del mundo Pyme como Augusto Mustafá, creador de la exitosa marca de ropa Elepants; Guillermo Casarotti, fundador de Inti Zen y co-fundador de Chamana, además de los propietarios de Pymes locales como los productos gastronómicos de Gabriela Machel; la experiencia de Gerardo Lancioni, propietario de Helados Duomo; Raúl Bertotto con su maquinaria forestal; Patricia Vaca Durán, propietaria de La Aldea de la Selva – emprendimiento turístico-, y Luis Chodorge de Victoria Maderas desde Montecarlo, entre otros. A los que se sumarán los casos exitosos como el de Diego Bazzurro de Body Health – Equipos de estética – de Buenos Aires; Leonardo Merlo de Arytza, condimentos gourmets y Martín Braunstein de Malka Queens, entre otros.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Industria, y junto al Consejo Federal de Inversiones recordó que siguen abiertas las inscripciones para el Encuentro Internacional “Las Pymes y Agregación de Valor”, que se realizará el 2 y 3 de noviembre en el Parque del Conocimiento.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG