19:22  

Inicio

TECHO presentará el primer Relevamiento georeferenciado de asentamientos en Oberá


Compartí en tus Redes

El próximo viernes 4 de noviembre, en el Salón del Bicentenario se presentará el RAI “Relevamiento de Asentamientos Informales”.


14907562_1369904396367572_2871163521251729534_n

El objetivo de este Relevamiento es determinar, caracterizar y georeferenciar los asentamientos informales existentes al primer semestre del año 2016.
Esto implica, detectar cantidad de familias en cada asentamiento, el acceso a la infraestructura urbana: el acceso formal a los servicios básicos; la extensión del alumbrado público; el asfaltado en las calles y la construcción de veredas; servicio de recolección de basura, entre otros.

Al respecto, Damián Reinero, referente de la organización en Oberá explicó a INFOBER que “el RAI es el relevamiento de asentamientos informales que hacemos desde la organización TECHO. Es un trabajo que venimos llevando a cabo desde hace más de un año. El objetivo de este Relevamiento es determinar, caracterizar y georeferenciar los asentamientos informales existentes al primer semestre del año 2016 en la provincia de Buenos Aires; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la provincia de Córdoba, del Gran Corrientes, Gran Resistencia, parte de la provincia de Misiones (Oberá, Departamento Capital, Eldorado, San Vicente), Alto Valle de Neuquén, Plaza Huincul Cutral-Có y Arroyito, Alto Valle de Río Negro; parte de la provincia de Salta, el Área Metropolitana de Rosario y San Miguel de Tucumán”.

“El Relevamiento incluye, por primera vez, la ciudad de Oberá, a raíz del desarrollo comunitario que TECHO viene trabajando en los asentamientos locales” comentó.
“La información relevada es pública y de fácil acceso a cualquier persona que la requiera. Está contenida en una base de datos y un mapa de georeferenciación que se puede ver y descargar desde la página web: mapaasentamientos.com.ar”
“buscamos que sea de utilidad para los distintos actores que trabajan en villas y asentamientos. Estamos invitando a referentes políticos, referentes barriales, otras organizaciones, periodistas”.
En la tarde de este martes, se realizó la presentación en el Congreso de la Nación del relevamiento nacional. El jueves se hará lo propio en Posadas, en la Cámara de Representantes a las 17.00 hs, mientras que en Oberá, la presentación será el día viernes 4 de Noviembre, a las 18 hs en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ubicado en Larrea y José Ingenieros.
http://mapaasentamientos.org.ar/?utm_source=twitter&utm_campaign=rai&utm_medium=techo_on#

Por otro lado, TECHO filial Oberá, convoca a los voluntarios para una reunión esta noche, 1 de noviembre a las 20:30 hs, donde se brindará una nueva charla informativa en la oficina de avenida Tucumán 79.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

La organización sin fines de lucro, continúa trabajando con relevamientos en los barrios San José y Villa Christen donde realizaron visitas el sábado último.

En Caballeriza siguen con el rastrillaje para conocer la situación habitacional del barrio, de cara a un posible cierre de Programa de Viviendas de Emergencia.

Al mismo tiempo, la fabrica social ubicada en el barrio Las Dolores de Posadas, (la segunda del país) ejecuta la construcción prefabricada de las viviendas donde realizan pruebas en planta como parte del control de calidad.
“Estamos preparando todo para la construcción de 12 viviendas junto con 12 familias de los barrios Caballeriza, San José y Villa Christen” difundieron.

Para participar de cualquiera de estas actividades, los interesados deben ingresar al sitiohttps://goo.gl/rdsjBy

14731132_10209719175208902_6562054810354922256_n

 

Fuente: INFÓBER

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG