20:21  

Inicio

Mañana capacitación en violines en el Jardín Botánico obereño


Compartí en tus Redes

Mañana viernes 4 a partir de las 14hs en el Jardín Botántico se llevará a cabo una capacitación sobre violines a cargo de Norberto García*, primer violín de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La capacitación es gratuita y está destinada a niños y adolescentes avanzados. Estará a cargo de Norberto García, Profesor Superior de Música.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

Luego de la capacitación, se brindará a los participantes una charla sobre Concientización y cuidado del Medio Ambiente a cargo del Sr. Rubén Maletti.

imagesf4qble1q-240x180Norberto R. García:

Nacido en Buenos Aires, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla” de Buenos Aires, egresando con el título deProfesor Superior de Música con especialización en Violín.
A partir de ahí continuó sus estudios de violín bajo la dirección del maestro Humberto Carfi, participando además en los seminarios que éste dictara en las ciudades de San Juan, Mendoza, y Rocas de Santo Domingo (Chile).
Asistió a un curso de perfeccionamiento con el Maestro Ricardo Bréngola en la AccademiaChiggiana de Siena (Italia), merced a una beca de la OEA.
Obtuvo primeros premios en la Selección Armonicus de Buenos Aires (1974), Jóvenes Solistas Ciudad de Santa Fe y Jóvenes Solistas Ciudad de Mar del Plata. Ambos en 1982.
Integró las siguientes orquestas: Juvenil de Radio Nacional, Sinfónica de San Juan, y Filarmónica de Buenos Aires. Desempeñó el cargo de Concertino en la Orquesta Sinfónica de Córdoba durante la temporada 1980. Fue concertino de la Orquesta de La Casa de la Opera de Buenos Aires.
Actualmente es suplente de Concertino en la Orquesta Sinfónica Nacional y concertino de la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Olavaria (Pcia . de Bs. As.)
Ofreció numerosos recitales como solista, e integrando diversos grupos de cámara en las más importantes salas de nuestro país.
Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Santa Fe, Orquesta Sinfónica de Mendoza, Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta Sinfónica de San Juan, Orquesta Sinfónica de Tucumán, Orquesta Sinfónica de Resistencia, Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción. ( Paraguay).
Paralelamente, ha desarrollado una intensaactividad pedagógica, habiendo sido profesor en la Universidad Nacional de San Juan y en los Conservatorios Provinciales de Córdoba y Chascomús. Fue coordinador de la Escuela de Instrumentos de Arco “Humberto Carfi” de la Fundación Pro Arte de Córdoba, fundada en 1983 por el Maestro Humberto Carfi. Dictó cursos de capacitación y perfeccionamiento en las provincias de Catamarca, Salta, Chaco, Entre Ríos, Río Negro (Camping Musical de Bariloche), Chubut, Buenos Aires.
Actualmente es profesor de violín y Música de cámara en el Conservatorio Manuel deFalla de la ciudad de Buenos Aires , donde además es director de la orquesta de cuerdas; Profesor de violín en elConservatorio de la ciudad de San Martín, y director de su orquesta sinfónica.
Frecuentemente es convocado por asociaciones tales como “Cultrum” o “Asociación Argentina de Compositores” para estrenar obras de compositores argentinos en conciertos y grabaciones.
Desde 1996, participa en los Festivales Musicales de las ciudades de Cascavel y Campos dos Goytacazes (Brasil), como profesor de violín, director y como solista en numerosos recitales.
Participó como profesor invitado en los festivales de música de Curitiba-Brasil desde el año 2002 al 2005.
Actualmente dicta cursos para el área de cuerdas y es director invitado de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Misiones.
También en las ciudades de Encarnación y Asunció del Paraguay donde es director invitado de la Camerata Miranda. Y desde el año 2006 director artistico del camping musical Mamorei.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG