18:15  

Inicio

Se modificó el reglamento de habilitaciones comerciales para chatarrerías en Oberá


Compartí en tus Redes

En la sesión del martes del Concejo Deliberante obereño aprobó una modificación de la Ordenanza que reglamenta las habilitaciones comerciales de las chatarrerías en la ciudad.

La modificación impulsada desde el bloque Renovadores Para Adelante  y aprobada por los ediles en la Sesión, expresa que los locales donde se acopie y se comercialice chatarras, deberán contar un techo u otro tipo de cubierta que las resguarde de las lluvias, a fin de evitar la acumulación de aguas pluviales.  Asimismo deberá realizarse la fumigación, desinfección y desratización de manera semestral. Los comerciantes que incumplan lo dispuesto serán pasibles de una multa establecida en la Ordenanza Tarifaria vigente.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

El Presidente del deliberativo obereño Ariel Chaves se mostró preocupado por las enfermedades infectocontagiosas que transmite el mosquito aedes aegipty y otros tipos de vectores. Esto tiende a acrecentarse con la llegada del verano ya que uno de los mayores peligros del agua estancada, es que se trata del lugar ideal de gestación de los mosquitos y junto con los mosquitos, pueden llegar enfermedades. “Recorriendo y viendo la ciudad nos encontramos con lugares donde se acumulan chatarras o en las gomerías tenemos este tipo de inconvenientes. Por más que se lleve adelante la tarea de fumigación, descacharrización y que los vecinos de esos espacios tengan la precaución de limpiar sus terrenos, de nada vale si estos lugares siguen a cielo abierto provocando la acumulación de agua y generando criaderos de mosquitos con la peligrosidad que conlleva esto. A partir de esta ordenanza lo que intentamos es que comercios que quieran vender estos elementos, sean habilitados solamente cuando sean techados o posean la cobertura de todas las piezas que comercializan”.

Consultado sobre cómo se aplicará la ordenanza en las chatarreras existentes Chaves comentó, “Hay que darle un tiempo prudencial para que los comercios del rubro que están instalados puedan poner una cobertura y que estos lugares no se conviertan en criaderos de mosquitos que perjudiquen a la población en general”.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG