12:31  

Deportes

El reconocido entrenador de básquetbol Sergio Hernández disertará en Misiones


Compartí en tus Redes

 El reconocido entrenador de básquetbol Sergio Hernández llegará la próxima semana a Misiones, con el auspicio del Ministerio de Deportes de la provincia.

El conductor de la Selección Argentina en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro vendrá para disertar en la Clínica de Revalida Anual, región Nordeste, de la Escuela Nacional de Entrenadores en Básquetbol de Argentina (ENEBA).

hernandez2

La actividad está prevista para el sábado 12 y domingo 13 de noviembre en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas, con la organización de la dirección provincial ENEBA, a cargo de Juan José Bidarra, y la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB).

La Revalida convocará aproximadamente a 400 entrenadores de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, en un compromiso que tienen con la profesión que año tras año va rotando la sede regional.

El auspicio del Ministerio de Deportes a esta clínica forma parte del Programa de Capacitaciones que lleva adelante, con el objetivo acompañar el proceso de preparación de todos los profesores, entrenadores y demás integrantes del ámbito, contribuyendo a la formación de recursos calificados en el área de la educación física y el deporte.

 

Trayectoria de Hernández  

Nacido en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca hace 53 años, Hernández debutó como entrenador en la Liga Nacional en la temporada 1992/93 en Sport Club Cañadense, en Cañada de Gómez, Santa Fe.

Luego, con el paso de las temporadas, llegaron las consagraciones en Estudiantes (Olavarría), Boca y Peñarol (Mar del Plata); y los destacados ciclos al frente de la Selección Argentina.

En síntesis, durante la reconocida trayectoria, acumula nueve títulos internacionales, 12 nacionales y más de 1000 partidos en la Liga Nacional, donde en cuatro oportunidades fue elegido como el Mejor Entrenador.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG