Cargando noticia...

TITULARES Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Passalacqua compartió en Fachinal la fiesta popular del Cordero y la Tradición

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Se trata de la quinta edición del festival que año tras año se erige como la esperada celebración comunitaria de la localidad. Acompañado del intendente anfitrión, José Aguirre, el gobernador Hugo Passalacqua compartió la edición 2016 del Festival del Cordero y la Tradición que se desarrolla en […]

📅 06/11/16 | 🕒 Lectura: 2 min
Passalacqua compartió en Fachinal la fiesta popular del Cordero y la Tradición

Se trata de la quinta edición del festival que año tras año se erige como la esperada celebración comunitaria de la localidad.

Acompañado del intendente anfitrión, José Aguirre, el gobernador Hugo Passalacqua compartió la edición 2016 del Festival del Cordero y la Tradición que se desarrolla en el municipio de Fachinal. Con el objetivo de revalorizar la cultura y promover la argentinidad, se lleva a cabo la convocatoria en la que el plato principal es el cordero serrano, además de la danza y la música del folklore regional.

Pasadas las 11 de este sábado, el gobernador se hizo presente a bordo de un carro, junto a la intendenta del municipio vecino de Profundidad, y del intendente anfitrión quien acompañó montado a caballo, junto a otros jinetes. Todo se hizo según lo previeron los organizadores.

Una breve pero sentida ceremonia se realizó para oficializar el saludo de las autoridades, momento en que tanto el gobernador como el alcalde local intercambiaron palabras de agradecimiento al tiempo en que coincidieron en remarcar la importancia de que el pueblo se junte para celebrar sus tradiciones. El acontecimiento fue oportuno para destacar el esfuerzo de tantas familias que día a día aportan con su esfuerzo al desarrollo de la provincia. «Todos juntos podemos salir adelante de este momento en que la cosa no está fácil», insistió Passalacua y los alentó a seguir creyendo y apostando «con esperanza» a los sueños y anhelos de cada familia.

Luego de los discursos y de los reconocimientos a quienes trabajaron por la realización de la fiesta, la comunidad compartió el cordero a la estaca.

En el marco de la fiesta, se firmó un convenio para la puesta en valor del Parque provincial Fachinal, entre el Ministerio de Ecología y el mencionado municipio.