23:35  

Deportes

Aseguran que fue un éxito la primera competencia de CrossFit de Misiones


Compartí en tus Redes
El evento fue organizado por Mymba, único box oficial de la provincia y contó con la participación de atletas nacionales e internacionales de Misiones, Corrientes, Chaco como así también de Paraguay.

 

 

 

El pasado sábado  5 de noviembre se llevó a cabo en el  Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez los MYMBA CrossFit GAMES, la primera competencia de CrossFit de Misiones y la región.  La actividad busca resaltar esta moderna disciplina de entrenamiento y posicionar a Misiones como provincia pionera de la región NEA en este tipo de eventos deportivos internacionales.

 

 

 

Atletas de Misiones, Corrientes, Chaco, Iguazú, como así también de Encarnación y Asunción (Paraguay) asistieron con gran entusiasmo a esta primer competencia, donde además del deporte estuvo presente la música y la buena comida de la mano de emprendedores locales.

 

 

 

El evento, que abrió sus puertas a partir de las 10:00 de la mañana, se desarrolló con total normalidad y con la participación de casi 100 participantes entre las categorías Scared y Advaned. Hacia el final del día, alrededor de las 20:00 hs se conocieron los resultados finales de los ganadores de la competencia.

 

 

Categoría Scaled:

 

1° Puesto: La Milicia (Aldana Diaz, Leonardo Acosta y Guillermo Ortovski)

 

2° Puesto: Warrior D.S.P. (Claudia Rivero, Diego Penayo y Leonel Elauterio)

 

3° Puesto: MYMBA CrossFit (Soledad Escribano, Mario Peralta, Franco Zappelli)

 

 

Categoría Advanced

 

1° Puesto: MYMBA CrossFit (Máximo González, Fernando Kowalczyk y Candela Lezcano)

 

2° Puesto: THE BOX (Gaston Fleitas, Eugenia Zini, German Alfonso)

 

3° Puesto: ATILA CrossFit (Federico Meza, Mauricio Thorlet y Agostina Montiel)

 

 

Prestamos en el acto Cobertura Medica
Los ganadores recibieron premio en efectivo: $10.000, $6000 y $3000 para los tres primeros puestos en la categoría avanzada y, $6.000, $3.000 y $1.000 respectivamente para el podio de la categoría Scaled.

 

 

“Estamos muy contentos con la competencia, hemos superado nuestras expectativas”, explicó Pierina Galassi, Head Coach de MYMBA CrossFit GAMES. “Para nosotros fue un desafío organizar esta actividad en Misiones, sobretodo teniendo en cuenta que es una disciplina totalmente nueva y que no hay antecedentes en la zona. El compromiso a futuro es ampliar la propuesta para que puedan participar atletas de otras provincias y que esta competencia se posicione como referente a nivel nacional e internacional”.

 

 

Los MYMBA CrossFit GAMES se desarrollan en consonancia con la prueba más importante del mundo que se realiza cada año en Estados Unidos, los CrossFit GAMES. Estos juegos fueron creados en 2007 y, actualmente, cuentan con una comunidad de 13.000 afiliados alrededor de todo el mundo, con la participación de ciento de miles de atletas.

 

 

¿Qué es CrossFit?

 

CROSSFIT ES UN TIPO DE ENTRENAMIENTO DE EJERCICIOS FUNCIONALES, CONSTANTEMENTE VARIADOS, EJECUTADOS A ALTA INTENSIDAD.

 

Durante la ejercitación se busca desarrollar la fuerza, el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para poder implementar los movimientos en diversas situaciones de la vida cotidiana. Y es que se trabajan diferentes capacidades y habilidades: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio y precisión.

 

La propuesta es un entrenamiento amplio, general e inclusivo. Esto significa que cualquiera puede realizar crossfit, desde niños hasta ancianos, ya que implica un método adaptable a las diversas capacidades físicas.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Evento: MYMBA CrossFit GAMES

 

Lugar: Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, Posadas, Misiones

 

Facebook del Evento: MYMBA CrossFit GAMES

 

Tel.0376 15-468-5997

 

Facebook/ Instagram: @mymbacrossfit

 

E-mail: crossfitmymba@gmail.com

 

 

Organizador:

 

Nombre: MYMBA CrossFit

 

Dirección: Colón 1348

 

Web: www.mymbacrossfit.com.ar
Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG