14:50  

Inicio

Entregan vehículos especiales a tres municipios para el traslado de personas con discapacidades


Compartí en tus Redes

Durante la tarde de hoy se llevó a cabo la entrega de tres vehículos tipo combis accesibles, especialmente equipados y adaptados para el óptimo traslado de personas con discapacidad.

Los intendentes de Florentino Ameghino, Dos de Mayo y Profundidad recibieron de manos del Gobernador de la Provincia, Lic Hugo Passalacqua, junto con el vicegobernador de la Provincia, doctor Oscar Herrera Ahuad y la directora del Concejo Provincial de Discapacidad, doctora Marcela Álvez, tres vehículos especialmente equipados y preparados para el correcto traslado de personas con discapacidades.

El intendente de Florentino Ameghino, Mario Konopka, dijo “Tengo que agradecer al vicegobernador, gobernador y a la doctora Marcela Álvez que hemos hecho en tres años un seguimiento de reuniones para llegar a concretar ésta compra de estos vehículos que son muy importantes, contando con los fondos de la Nación, que es donado para los discapacitados. Nosotros nunca contamos con un vehículo de este tipo en nuestro municipio. Es el primer vehículo que el municipio de Florentino Ameghino cuenta el día de hoy para darle el beneficio a esta gente discapacitada como corresponde.

Hoy estoy orgulloso de poder recibir esta unidad de manos de los gobernantes para poder satisfacer a la gente de mi municipio.

Los traslados que hacíamos siempre no eran de la calidad que hoy podemos ofrecerles, pero hacíamos siempre estos traslados porque se cuenta con una cantidad de gente bastante importante para le uso de estos vehículos.

Hoy Florentino Ameghino esta solventado el problema del traslado de los discapacitados para todo trámite  y movimiento de esta gente, hoy tenemos el vehículo gracias a Dios y gracias a la Renovación”, finalizó.

 

Por su parte, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad,  participó de la entrega de los vehículos especiales para el traslado de discapacitados y se refirió a la importancia que cumplen estos vehículos en las localidades: “Esto es muy importante y por eso destaco la política de continuidad de éste tipo de acciones, esto es muy bueno y esperamos que en un futuro próximo todos los municipios puedan contar con este tipo de vehículos, pero por sobre todas las cosas, que se le den la utilidad para la que han sido adquiridos, que eso es lo más importante y que podamos con esto, de alguna manera, igualar oportunidades de las personas con discapacidad para que puedan realizar, y desenvolverse en la vida diaria y puedan realizar las acciones que correspondan.

Estos vehículos no son ambulancias, son vehículos óptimos para el traslado de personas con discapacidad. Si hay actividades sociales que  muchas veces no se pueden trasladar porque on cuentan con un vehículo s óptimos para eso, lo hacen de ésta manera.

Sin duda esto tiene que ver más que con la cuestión de salud, sino que es netamente social y buscando la igualdad de oportunidades”, finalizó el vicegobernador.

La doctora Marcela Álvez, a cargo Concejo Provincial de Discapacidad, dependiente de la Vicegobernación de Misiones, detalló sobre la forma de adquisición y procedimientos realizados para llegar a la entrega de éstos vehículos: “Hoy se concretó la entrega de tres combis accesibles para personas con discapacidad, dentro del marco de proyectos que se trabajan a través de ley de cheques, que es a través de la Comisión Nacional Asesora para las personas con discapacidad donde los municipios que fueron beneficiarios, Florentino Ameghino, Dos de Mayo y Profundidad, trabajaron en lo que justamente nos pide el Vicegobernador, el de trabajar con la gente, fuertemente con los municipios, y que hoy se ven concretados en estos tres transportes que van a servir para el traslado, de personas con discapacidad, de abuelos, no solamente para actividades de rehabilitación, sino que está pensado dentro del marco de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con discapacidad, a la participación plena de las personas con discapacidad y su grupo familiar, espacios recreativos, deportivos, culturales, fortalecer la distracción y el esparcimiento  de la persona con discapacidad y su grupo familiar”.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG