17:32  

Deportes

Juegos Nacionales Evita: La delegación misionera de Adultos Mayores viajará a rumbo a Córdoba


Compartí en tus Redes

La delegación de Adultos Mayores que representará a Misiones en los Juegos Nacionales Evita partirá mañana a las 13 hacia Córdoba, desde el Paseo La Terminal de la ciudad de Posadas.

Las disciplinas de las cuales participarán serán Ajedrez, Newcom (voléy adaptado), Sapo, Tejo y Tenis de Mesa. También hará representantes en actividades de Cultura.

La delegación estará integrado por 50 personas, quienes se alojarán en Villa Carlos Paz. En esa misma ciudad serán las actividades culturales, mientras que las deportivas se llevarán a cabo en Córdoba Capital.

Los representantes de la provincia en cada disciplina, oriundos de Puerto Rico, Jardín América, Alem, Oberá y Posadas, quedaron determinados a través de las clasificaciones zonales y, por último, en la instancia provincial, llevada a cabo el mes pasado en el polideportivo “Finito” Gehrmann de Posadas.

“Estamos contentos porque este año hubo una buena participación y nuestro objetivo es que realmente la actividad de adultos mayores se vaya incrementando para que a largo plazo las delegaciones se conformen con representantes de distintos puntos de la provincia, como pasa con los jóvenes”, expresó el profesor Marcelo Caso, Subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo. La coordinación del viaje de la delegación misionera la lleva adelante el Ministerio de Deportes de la provincia.

El jueves las delegaciones deberán dirigirse al Estadio Mario Alberto Kempes, donde se llevarán a cabo las acreditaciones entre las 9 y 15; en el mismo predio se realizará el almuerzo. A las 16, en tanto, comenzará la Ceremonia de Apertura.

Este año, a diferencia de los anteriores, las finales de Adultos Mayores se llevarán a cabo en fecha y sede distintas a las actividades de los jóvenes que se cumplieron en Mar del Plata, por decisión de la Secretaría de Deportes de la Nación, responsable de la organización.

 

 

Detalles de las disciplinas

 

Ajedrez

Se incorporó a los Juegos Nacionales Evita a partir del 2008. Pueden competir en torneos por categorías individuales o por equipos.

 

Sapo

Es una disciplina de precisión, con modalidad del juego individual, donde los participantes tratan de introducir las fichas en los agujeros de un mueble elaborado en forma de sapo, logrando como objetivo máximo empotrar la ficha en la boca del sapo. Cada jugador posee 12 fichas por ronda, con dos tiros de prueba previos a la primera ronda. Las fichas son de bronce por tener el peso ideal para el lanzamiento.

 

Newcom

El newcom es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. los partidos se disputan al mejor de tres sets: los dos primeros sets se disputan hasta que un equipo llega a los 15 puntos o hasta que haya diferencia de dos puntos entre ambos superado ese marcador, sin que haya puntuación máxima. El tercer set se desarrollará en tie break a 10 puntos con una diferencia mínima de dos (2) puntos. El principal objetivo es no dejar caer el balón.

Cada equipo estará integrado por 9 (nueve) jugadores, los cuales deberán ser 3 femeninos, 3 masculinos. La altura de la red será de 2,30 metros y todas las acciones de pase del balón deberán ser realizadas con los dos pies apoyados en el piso.

 

Tejo

Es una disciplina individual o por equipos que consiste en lanzar el tejo (de metal) de una cancha a otra y lograr acercar el tejo lo más cerca posible del bocín. Para adultos mayores fue incorporado en 2008 a los Juegos Nacionales Evita. Cada equipo estará integrado por 8 jugadores.

 

Tenis de Mesa

Las pruebas que se disputan son: Individual masculino y femenino, Dobles Damas, Dobles Varones, Dobles Mixtos y Pruebas por Equipo. Se juega al mejor de 5 sets (equipos) o 7 sets (individual) a los 11 puntos cada uno. Son dos servicios cada uno y se van alternando. En individual se puede sacar a cualquier parte de la mesa, mientras que en dobles se saca cruzado. Se juega en lugares cerrados sin viento ni luz solar. Las paletas deben tener dos superficies de dos colores diferentes (rojo y negro).

 

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG